MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Una de las grandes perdedoras en estas pasadas elecciones fue la alcaldesa Daniella Levine Cava, aunque haya ganado su reelección.
Todos los candidatos que ella apoyó perdieron frente a los republicanos, algunos eran primera vez que se postulaban, pero los candidatos casi todos apoyados por Donald Trump tuvieron éxito y ganaron casi todos por el mismo por ciento.
Otro que tiene que colocarse un cubo en la cabeza es el corredor de campañas Christian Ulvert, empezando por lo falsa que eran sus encuestas hasta la eliminación de sus candidatos.
Por eso decimos que el partido demócrata se encuentra en grave estado en el sur de Florida donde antes había suficientes demócratas como para influir en las elecciones estatales y obtener múltiples victorias en los condados de Broward y Palm Beach, sin embargo, ya no es así.
Y aunque en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach todavía hay más demócratas que republicanos, su ventaja está disminuyendo.
El sur de Florida ahora es rojo por los republicanos e independientes y hasta muchos demócratas consecuente de la situación económica, con los indocumentados y otras medidas adoptadas por la administración Biden que no es realmente aceptada por esos votantes, es por eso que en grandes cantidades salieron a votar por Donald Trump y candidatos republicanos.
Según el comisionado de Broward Steve Geller “El sur de Florida es violeta”, él es un exlíder demócrata del Senado de Florida y conoce bien la zona.
Por su parte la politóloga de la Universidad Internacional de Florida Kathryn DePalo-Gould, declaro que ella cree “que los demócratas tienen serios problemas en el sur de Florida”.”.
Trump ganó el 55% de los votos en el condado de Miami-Dade, 11 puntos porcentuales por delante de la demócrata Kamala Harris, eso nunca había ocurrido.
Hace dos años, el gobernador republicano Ron DeSantis también ganó el condado, donde los demócratas todavía superan en número a los republicanos registrados.
En virtud de la gran población en los tres condados el Sur de Florida, ha sido el hogar de una gran cantidad de votantes republicanos, sus números están aumentando y sus candidatos están compitiendo, y a veces ganando, carreras en las que históricamente no lo han hecho. “Eso es una señal de la creciente fuerza republicana”, y esto tiene nervioso a los demócratas