MIAMI 12 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Con la salida del senador Marco Rubio del senado al aceptar la secretaria de Estado, Tallahassee comienza a movilizarse en busca del sustituto que tendrá que nombrar el gobernador Ron DeSantis.
Y ahora se especula sobre a quién nombrará el gobernador Ron DeSantis para el Senado en reemplazo de Rubio, ya que el republicano en su segundo mandato obtiene un potente premio político antes de la próxima sesión legislativa.
Ya hay nombres circulando por el éter, incluidos los de los miembros del gabinete que terminan su mandato en 2026, entre ellos la fiscal general Ashley Moody y el director financiero Jimmy Patronis. Ese nombramiento podría crear una oportunidad para que DeSantis también eleve a alguien a un alto cargo. Eso potencialmente podría incluirse a sí mismo. También podría incluir a la primera dama Casey DeSantis, quien ha albergado durante mucho tiempo sus propios intereses políticos, o al jefe de gabinete de DeSantis, James Uthmeier, quien acaba de presidir dos campañas exitosas contra iniciativas electorales a nivel estatal.
También puede ascender a cualquier miembro republicano de la delegación del Congreso de Florida.
Los elogios están llegando, incluso de su colega en el Senado, Rick Scott. “¡Estoy emocionado por mi amigo, colega de Florida y nuestro próximo secretario de Estado!, el restaurará el liderazgo estadounidense en todo el mundo, especialmente en América Latina, ya que representa a los Estados Unidos con dignidad y coraje. Ha sido un honor servir a la gente de Florida junto a él y espero continuar nuestro trabajo juntos”, publicó Scott en X.
“Felicitaciones”, tuiteó el presidente del Partido Republicano de Florida, Evan Power. “¡Parece que el otro día estaba haciendo una pasantía para él en la Cámara de Representantes de Florida!”.