MIAMI 15 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El senador republicano de Florida, Rick Scott, presionó el jueves para que el gobernador Ron DeSantis designe a Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano, para ocupar el puesto del senador Marco Rubio, ahora que ha sido elegido secretario de Estado.
Trump, la nuera del presidente electo Donald Trump, expresó interés en el puesto el jueves y dijo que se sentiría honrada de ocuparlo si se lo pidieran.
Scott indicó a principios de esta semana que varias personas podrían ocupar el puesto, pero el jueves dijo que espera que DeSantis elija a Lara Trump.
Se espera que DeSantis elija pronto a un reemplazo que cumpliría el resto del mandato de Rubio hasta 2026.
“La conozco desde hace mucho tiempo. En realidad, la conocía antes de conocer a Eric Trump”, dijo Scott. “Lara Trump hizo un gran trabajo con el RNC. Es una gran portavoz. Es conservadora”.
Scott reafirmó su apoyo a Lara en una publicación en X, donde afirmó que sería una “gran senadora y representaría bien a los floridanos”.
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, también expresó su apoyo a la presidenta del RNC el miércoles, y comentó que, si bien DeSantis tomaría la decisión, él creía que sería una gran elección, “me encantaría tenerla como colega”, le dijo Graham al presentador, Sean Hannity.
“Eso dependerá del gobernador DeSantis, pero no podríamos hacerlo mejor del lado republicano que Lara Trump”.