MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Después de la renuncia de Matt Gaetz a continuar su aprobación del senado para ocupar la posición del fiscal general del país, el presidente Trump no espero mucho para nominar quien seguramente será confirmada por el Senado.
El presidente electo Donald Trump eligió a la ex fiscal general de Florida Pam Bondi como su candidata para fiscal general de Estados Unidos el jueves.
En el anuncio publicado en Truth Social, Trump elogió el trabajo de Bondi contra “el tráfico de drogas mortales”.
Como decimos la selección de Trump se produjo apenas horas después de que el representante republicano de Florida Matt Gaetz se retirara de la consideración.
“Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista se ha utilizado como arma contra mí y otros republicanos. Ya no”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.
“Pam reorientará al Departamento de Justicia hacia su propósito previsto de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.
Trump destacó las casi dos décadas de Bondi como fiscal, enfatizando su postura firme contra el crimen violento que ayudó a que las calles de Florida fueran más seguras.
Como la primera fiscal general mujer de Florida, enfrentó la crisis de opioides, apuntó al tráfico de drogas y redujo el devastador número de muertes relacionadas con el fentanilo.
Trump también destacó los esfuerzos excepcionales de Bondi durante su primer mandato, que le valieron un puesto en la Comisión de Abuso de Drogas y Opiáceos, lo que demuestra aún más su dedicación a salvar vidas, según el anuncio.
Gaetz anunció el jueves temprano que se retiraba de la consideración para fiscal general. Afirmó en X que su nominación se había “convertido injustamente en una distracción” para los esfuerzos de transición de Trump.