MIAMI 26 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Mucho se ha estado hablando de la peligrosa pandilla venezolana llamada “Tren de Araguas”, y su expansión a varios estados de la nación, y ya están aquí entre nosotros, y todo gracias a Joe Biden y su administración y política de “puertas abiertas a la inmigración ilegal”.
Los individuos con vínculos con Tren de Aragua, se están extendiendo por todo Estados Unidos. En un informe reciente, un hombre con presuntos vínculos con la pandilla fue arrestado el viernes aquí en el sur de Florida.
Con incidentes que involucran a Tren de Aragua en los titulares de todo el país, Florida y Texas están haciendo esfuerzos para frenar cualquier influencia que la pandilla pueda desarrollar.
El viernes pasado, los oficiales arrestaron a un hombre con vínculos con la pandilla después de un incidente que tuvo lugar en Dolphin Mall.
Un hombre se acercó a un oficial fuera de servicio en el centro comercial y le dijo que tres hombres querían atacarlo. Cuando el oficial investigó más el asunto, el hombre en cuestión empujó al oficial y huyó según un informe.
Aunque intentó entrar en un automóvil, otro oficial lo atacó con una pistola eléctrica, lo que llevó al arresto.
Los oficiales investigaron las pertenencias del hombre y encontraron dos bolsas Nike con mercancía por un valor de más de $1,100 sin recibos.
Según la policía, el hombre detenido tiene un tatuaje que lo identifica como miembro de la peligrosa pandilla callejera, y había estado previamente en Chicago con un monitor de tobillo que le había sido entregado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, pero el hombre se lo quitó y se mudó al sur de Florida.
El arresto se produce en un momento en el que los informes indican que los miembros de la pandilla están reclutando a niños de familias migrantes.
Según un informe de CBS News, la pandilla está reclutando a niños que viven en refugios para migrantes, y desde entonces los miembros han comenzado a mezclarse con los solicitantes de asilo que llegaron a Nueva York en 2022.
En respuesta al informe, la representante de Florida María Elvira Salazar culpó al presidente Joe Biden, escribiendo que “este caos es el resultado de las políticas fronterizas imprudentes de Biden” y pidiendo a los legisladores que “liberen a nuestras comunidades de esta amenaza”.
Pero esta peligrosa pandilla venezolana se extiende a casi todo el país, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha abordado de manera similar la “creciente amenaza” que representa el Tren de Aragua para su estado. Calificando a Texas como un “estado de ley y orden”, afirmó que las fuerzas del orden tendrán las herramientas necesarias para combatir a las pandillas en todo momento.