¿CORRUPCION? : Acusan a FEMA de violar la ley al enviar 59 millones de dólares a hoteles de lujos que albergaban a ilegales

MIAMI 11 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com— Elon Musk afirmó el lunes por la mañana que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) envió la asombrosa suma de 59 millones de dólares “LA SEMANA PASADA a hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York para albergar a inmigrantes ilegales”.

DOGE sounds alarm over $59M FEMA payment for NYC migrant housing: 'Gross  insubordination'

Musk afirmó en una publicación en X que los fondos de emergencia canalizados fueron “recién descubiertos” por su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), incluso cuando el presidente Trump pidió una revisión completa de FEMA que incluso podría hacer que se cerrara.

“Enviar este dinero violó la ley y es una grave insubordinación a la orden ejecutiva del presidente”, escribió Musk. “Ese dinero está destinado a la ayuda en caso de desastres en Estados Unidos y, en cambio, se está gastando en hoteles de alta gama para inmigrantes ilegales”, continuó Musk, quien lidera la agencia encargada de reducir el gasto excesivo del gobierno.

“Hoy se hará una demanda de recuperación para recuperar esos fondos”.

El mes pasado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para crear un consejo que revise FEMA, ya que expresó su preocupación por la existencia de “serias preocupaciones de sesgo político” en la agencia.

Trump floats 'getting rid' of FEMA as he visits North Carolina to survey  Helene damage • Louisiana Illuminator

El presidente pidió al consejo que celebre su primera reunión en un plazo de 90 días, y dijo que espera que el informe de las conclusiones llegue a su escritorio en un plazo de 180 días a partir de la primera reunión del consejo.

Días antes, apareció junto a los sobrevivientes del huracán Helene que aún no tienen hogar cuatro meses después de la tormenta, donde planteó la idea de reformar por completo la FEMA.

El presidente criticó el desempeño de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, diciendo que “no estaba en el buen camino y vamos a cambiar todo”.

Luego, el presidente dijo en una mesa redonda de funcionarios federales y locales que “firmará una orden ejecutiva para comenzar el proceso de reforma y revisión fundamental de la FEMA, o tal vez deshacerse de la FEMA.

Creo, francamente, que FEMA no es buena”. De hecho, el presidente se mantuvo fiel a su palabra. También acusó a la agencia de ser responsable de llevar servicios de emergencia, suministros y ayuda a las zonas afectadas por desastres y estropear los esfuerzos de socorro de emergencia, y agregó que los estados. deberían recibir ayudas federales directamente después de los desastres. En los últimos dos años, la financiación de la agencia se ha disparado tras varios desastres meteorológicos de alto perfil en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *