MIAMI 11 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com— La ex estrella de la UFC Jorge Masvidal declaro el pasado fin de semana que está considerando postularse para el Senado estatal de Florida en el Distrito 39 si se abre una vacante.
“Creo que podría marcar una verdadera diferencia en el Senado estatal, particularmente en la lucha contra el tráfico sexual infantil que todos sabemos que está sucediendo en el condado de Miami-Dade”, dijo Masvidal, añadiendo, “me siento honrado por los muchos ciudadanos que me instan a postularme si se presenta esta oportunidad, y quiero que todos sepan que estoy pensando seriamente y rezando por ello”.
El Distrito Senatorial 39 está representado por el republicano Bryan Ávila. El área cubre parte del condado de Miami-Dade, incluidos Hialeah, Hialeah Gardens, Miami Springs y Doral.
Masvidal mencionó que Ávila podría dirigirse a la Comisión del Condado de Miami-Dade después de que el ex comisionado Kevin Marino Cabrera fuera nominado por el presidente Donald Trump como el próximo embajador de Estados Unidos en Panamá.
El posible nombramiento, que vendría del gobernador de Florida Ron DeSantis, crearía una elección especial en el Distrito 39 del Senado.
Masvidal nacido en Miami, dijo que estaba muy contento por la cantidad de personas que lo han instado a presentarse si se llevaran a cabo elecciones especiales.
El Distrito Senatorial 39 es un distrito confiablemente republicano con una población hispana de más del 90%. Ávila fue reelegido fácilmente en el Distrito 39 del Senado sobre el candidato demócrata Charles Lewis por 40 puntos el pasado noviembre.
Hialeah específicamente tiene el porcentaje más alto de residentes cubanos y cubanoamericanos de cualquier ciudad de los Estados Unidos, aproximadamente el 75%.
El condado de Miami-Dade también tiene una de las poblaciones hispanas más grandes del país, con un 70%.
Masvidal, de 40 años, es cubano y un firme partidario del presidente Donald Trump. Trump le atribuyó a Masvidal su éxito en el condado de Miami-Dade, donde ganó por 11,5 puntos sobre la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump también se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar Miami-Dade desde George H.W. Bush en 1988.
Masvidal compitió profesionalmente en el UFC (Ultimate Fighting Championship) de 2003 a 2023. A lo largo de sus 20 años de carrera, acumuló un récord de 35 ganadas y 17 perdidas en las divisiones de peso welter y peso ligero y ganó el simbólico título del Campeonato “BMF” de UFC sobre Nate Díaz en 2019.
Anunció su retiro de UFC después de perder ante Gilbert Burns por decisión unánime por cuarta vez consecutiva en UFC 287 en Miami.
Sin embargo, Masvidal ha insinuado un regresaría este año, posiblemente en UFC 314 en Miami en abril.