MIAMI 19 DE FEBRERO DE 2025, nhr.com—Una nueva encuesta muestra que los floridanos que votaron por Donald Trump como presidente por segunda vez no sienten remordimiento por haber votado por él.
Las primeras cuatro semanas de la administración Trump han visto cambios en la política exterior, la lucha contra la inmigración ilegal y la fuerza laboral federal.
Pero una encuesta de la Universidad del Norte de Florida muestra que entre los 380 votantes de Trump encuestados entre el 5 y el 17 de febrero, solo el 3% considera al hombre de Mar-a-Lago de manera desfavorable.
Mientras tanto, el 94% de ese grupo todavía aprueba el desempeño laboral del presidente.
El director de encuestas Michael Binder señala que “incluso con los cambios radicales implementados desde que asumió el cargo, hasta ahora parece que los partidarios de Trump en Florida todavía están en el camino”.
Los votantes de Trump que apoyan al presidente son una razón clave para que todavía se lo considere favorablemente en general, con un 47% de aprobación contra un 45% de desaprobación en la muestra más grande de 871 votantes registrados.
Los encuestados que votaron por la demócrata Kamala Harris no están convencidos de las primeras semanas de la presidencia de Trump.
Solo el 2% aprueba el desempeño laboral del presidente hasta ahora, mientras que el 93% lo desaprueba.
Los no votantes encuestados también están desconcertados. Solo el 24% de ellos aprueba el segundo mandato de Trump hasta ahora, mientras que el 52% lo desaprueba.
Sin embargo, si bien pueden estar resentidos con Trump después de las elecciones, el hecho de que no hayan salido a votar en noviembre cuando importaba hace que sus preocupaciones sean irrelevantes.
Trump obtuvo el 56% de los votos en Florida en las elecciones del año pasado, derrotando al entonces vicepresidente por 13 puntos y burlando las afirmaciones demócratas de que Florida estaba en juego a pesar de que la campaña de Harris no invirtió recursos significativos en el estado.