MIAMI 29 DE ABRIL 2025, NHR.COM—El embajador designado por el presidente Donald Trump en Panamá, Kevin Cabrera, llegó al país ayer lunes, en un momento marcado por crecientes tensiones comerciales entre ambos gobiernos.
Su llegada se produce mientras el presidente Donald Trump exige el tránsito gratuito de buques comerciales estadounidenses por el Canal de Panamá.
Desde la firma del Tratado Concerniente a la Neutralidad Permanente y al Funcionamiento del Canal de Panamá, se garantiza el acceso al Canal a naves de todas las naciones, en tiempos de paz y de guerra, sin discriminación. Pero todas las embarcaciones deben cumplir con las tarifas establecidas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
A su llegada, Kevin Cabrera fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el embajador Francisco Torres.
Desde la Embajada de Estados Unidos han comunicado que en los próximos días estará dirigiéndose a la cancillería panameña para presentar las copias de las actas credenciales al canciller Javier Martínez-Acha y posteriormente participará de la ceremonia formal de presentación de las actas credenciales al presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino.
“Estoy contento de llegar a Panamá para desempeñar mis funciones, la relación entre Estados Unidos y Panamá es de suma importancia, está basada en valores e intereses compartidos y abarca un amplio abanico de temas. Nuestra relación es vital para garantizar la estabilidad y prosperidad en todo el continente”, expresó Cabrera.
Como se sabe, Kevin Cabrera fue ratificado por el Senado estadounidense como embajador en Panamá el 9 de abril de 2025. Se desempeñó desde 2022 como el comisionado del condado de Miami-Dade.