• Se dice que por otra parte asoma un escándalo que dañaría la imagen de Carlos Giménez
MIAMI, 15 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Hoy tenemos más información sobre el memo que el comisionado Xavier Suárez le envió al alcalde Carlos Giménez haciendo preguntas sobre el presupuesto dado a conocer el miércoles y del cual nelsonhortareporta.com brindó un adelanto ayer jueves.
El memorando es parte de la inquietud que tiene Suárez por las cesantías que anunció Giménez en su presupuesto. Al respecto, Suárez inquiere que el alcalde clarifique lo siguiente:
• En relación a las 1300 posiciones a ser eliminadas, cuánto se ahorraría con esa acción.
• Si ha llegado desglosar los niveles de indemnización para esas posiciones, y cuántas son clasificadas y cuántas no clasificadas.
• Si entre los 13 directores que hay en el Departamento de Agua y Alcantarillado alguna de esas posiciones o cualquier otro cargo de asistentes de directores, o de alguna posición más alta dentro de esa administración será eliminada.
• Cuál sería el costo para compensar el 5% de la contribución por el seguro de salud de aquellos empleados que ganan menos de $50000 al año.
Por otra parte, hemos podido conocer que la mayoría de los comisionados está haciendo muchas preguntas sobre este presupuesto con el que según fuentes de entero crédito, nada tuvo que ver el comisionado Giménez
De acuerdo con personal dentro de la administración, este presupuesto ya estaba hecho, incluso antes de las elecciones, y tenia puesto el nombre de los dos candidatos, o sea para Giménez o para Robaina. Se asegura que lo presentado por el alcalde fue realizado por la administradora Alina Tejeda Hudak, con algunas recomendaciones de Giménez.
Aparte de la confección del presupuesto, a nelsonhortareporta.com han llegado rumores sobre un escándalo que está al estallar dentro de la oficina de la alcaldía. Se trata del vínculo existente entre Rafael García Toledo y el alcalde Giménez.
García Toledo que hace de chofer del alcalde y es parte del equipo de transición, es esposo de Vicky García Toledo, abogada y cabildera del condado, que seria parte de la oficina Becker & Poliakoff, donde se está creando una unidad para lidiar con los contratos del puerto de Miami y el aeropuerto con el condado Miami-Dade. Al frente de esa unidad se asegura que estará el ex administrador condal George Burgess. Si esto llega a confirmarse, surgirá un conflicto de intereses que dará pie a un primer escándalo de grandes proporciones relacionado con el recién estrenado alcalde.
Nesonhortareporta.com investiga.