• El pueblo podrá opinar sobre el presupuesto condal el 8 y el 22 de septiembre
MIAMI 20 DE JULIO DE 2011, nhr.com—El alcalde Carlos Giménez inició seriamente el proceso para bajar los impuestos a la propiedad. Así luce, de acuerdo con su primera presentación del presupuesto ante la Comisión condal en la sesión de ayer.
En su plan, Giménez presentó el recorte de por lo menos $400 millones de dólares del pasado presupuesto. Su mayor reto está en bajar el amillaramiento al nivel de hace un año antes de que el ex alcalde Carlos Álvarez lo aumentara.
El alcalde Giménez está tratando de resolver con los sindicatos concesiones que ahorrarían unos $135 millones de dólares, al mismo tiempo propone la eliminación de poco más de 750 empleos del condado, además de cerrar varias bibliotecas públicas, aunque no las 13 que había anunciado anteriormente.
De ser aprobado por la Comisión en futuras reuniones, los residentes se ahorrarían algún dinero en el pago de impuestos sobre la propiedad.
En su alocución a los comisionados, el alcalde Carlos Giménez urgió a aprobar su plan.
El público tendrá la oportunidad de conocer y comentar sobre la propuesta del presupuesto en las próximas dos reuniones a celebrarse el 8 y el 22 de septiembre. El presupuesto debe de quedar aprobado para finales de septiembre para que se inicie el año fiscal el primero de octubre.
Como dije anterior hay que darle un chance a Mr. Gimenez