• El IRS no pierde ni pie ni pisada dispuesto a entrar en acción también
MIAMI, 22 DE JULIO DE 2011, nhr.com—En las últimas horas nelsonhortareporta.com ha podido conocer que agentes de por lo menos dos agencias federales también están investigando al congresista David Rivera. Aunque en el pasado el congresista ha dicho que no ha sido interrogado por la fiscalía de Miami-Dade y por la policía estatal de la Florida, ahora también dice que no está siendo investigado por los federales.
De acuerdo con íntimos amigos de Rivera, que lo han contactado para saber si es cierto que el FBI y el Departamento de Rentas Internas lo están investigando, éste ha negado haber recibido notificación de que esos organismos federales estén llevando a cabo alguna investigación sobre él.
Anoche, fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com, que una allegada al congresista David Rivera pudiera estar cooperando con la investigación federal.
Esa persona, No fue mencionada por nuestras fuentes, pero nos dijeron que puede ser una conocida cabildera y consultante política muy cercana a Rivera durante la campaña para el congreso..
Las mismas fuentes nos dijeron que varias personas han sido ya interrogadas por los agentes federales que abrieron la investigación sobre el famoso contrato que firmó David Rivera con el Canódromo de Flagler para la campaña a favor del referéndum sobre la aprobación de las máquinas estilo Las Vegas en el Canódromo y que fuera aprobado por los votantes en el año 2007.
La investigación está relacionada con el contrato que hizo el Canódromo de Flagler con la compañía Millennium, propiedad de Ileana Medina, socia de la madre de Rivera, Daisy Magarino. Tanto los federales como las autoridades estatales y locales quieren saber por qué fue David Rivera quien firmó el contrato.
Abogados del Canódromo, hoy conocido como el Miami City Casino, dicen que están cooperando con las autoridades.
Fuentes dentro de investigación dicen que el IRS entró en la investigación, ya que podría existir alguna evasión de impuestos por parte del congresista Rivera.
Los federales están tratando de conocer si es que Millennium era un frente de Rivera para poder obtener fondos personales. Si se logra tener evidencias de que Rivera tiene control de esa compañía y sus fondos, entonces el congresista es responsable por hacer que la compañía pague los impuestos, y si no fueron pagados entonces Rivera podría enfrentar cargos por evasión de impuestos, dijeron fuentes creíbles.
La información llegada a nelsonhortareporta.com agrega que los federales han interrogado a varios cabilderos que fueron parte de la campaña de aprobación de máquinas de juego tipo las Vegas en el año 2007.
Finalmente, otras fuentes consultadas anoche por nelsonhortareporta.com confirmaron que la investigación estatal podría concluir en un par de semanas, aunque la federal podría extenderse hasta principio del 2012.