MIAMI 21 DE DICIEMBRE DE 2011, nhr.com—Detectives de la policía de Miami que investigan el suceso ocurrido un mercadito de la Pequeña Habana el pasado domingo y donde el propietario del establecimiento resulto críticamente herido a martillazos por un sujeto que se dio a la fuga, lograron la captura del fugitivo en el área de la calle 8 del SW y la 33 avenida.
De acuerdo con nuestras fuentes el sujeto fue confrontado por los detectives cuando transitaba en bicicleta por frente a la funeraria Rivero ubicada en la 8 calle y la 33 avenida siendo parado por el agente que tenía a su cargo la investigación. Los detectives nos dijeron que el detenido es Rodobaldo Sánchez de 40 años.
La policía en la escena del arresto encontró una bolsa con varias cajas de cigarrillos Marlboro que Sánchez había robado en el mercado donde ocurrió el suceso, además una botella de un rodeador similar al usado en el ataque y un martillo.
Como se ha informado, el individuo entro en el macadito Alex Mini Market ubicado en el 501 NW de la 12 avenida a escasas cuadras del nuevo estadio de los Miami Marlins, coloco encima del mostrador dos galones de leche y cuando el dependiente Yui Kui Cen de 44 años se disponía a cobrarle, el sujeto le roseó un liquido, dio la vuelta por el mostrador y la emprendió a martillazos por la cabeza, dejándolo inconciente en el suelo, procediendo a robar varios cartones de cigarrillos. El mercadito permanece cerrado.
Kui Cen se encuentra internado en el hospital, en condiciones críticas, los médicos del Jackson lo han intervenido quirúrgicamente tres veces desde que llegó a ese centro el pasado domingo, Yui Kui Cen permanece inconciente. Detectives del buró de homicidios están involucrados en la investigación junto con la Unidad de Robos de la policía de Miami. Por ahora Sánchez fue acusado de intento de asesinato, robo, robo en mayor cuantía y secuestro, los mismos detectives nos dijeron que si la victima muere entonces se le acusara de asesinato en primer grado, cargos que lo pudieran llevar a la pena de muerte.