• Maniobra pre-electoral de Carlos Giménez
Causa malestar entre comisionados del condado
MIAMI, 27 DE DICIEMBRE DE 2011—nhr.com—Comienza el año y con él comenzarán las gestiones y bonanzas de candidatos con vista a las elecciones para la alcaldía de Miami-Dade. El primero en hacer subir el telón es el propio alcalde Carlos Giménez y los críticos ya lo están poniendo nuevo, sacando a relucir lo que a toda luz luce como maniobras para retener la corona condal.
El apoyo que Giménez quiere darle a la plastificadora de maletas del Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los puntos que le anotan en su afán de conseguir fondos para la campaña. Cuando comisionado le advirtió a la empresa Sinapsis Trading USA que no le concedería favores para rebajarle la cuota de 11.1 millones de dólares comprometida con el condado para ganar la licitación e instalarse como exclusiva en la terminal aérea. Ahora, sin embargo, es el alcalde quien recomienda ante la Comisión condal que se le haga el favor de bajar el pago anual a unos 8 millones de dólares. “Por algo será ese favoritismo repentino”, señala un astuto crítico de la localidad.
Ahora resulta que Giménez ha sacado de la manga de la camisa otra medida a la que se opuso cuando era comisionado. Cuando el pasado año el comisionado Bruno Barreiro propuso una resolución dentro del presupuesto, para beneficiar a los mayores de 65 años con un desembolso de 100 dólares como ayuda al aumento de impuestos por amillaramiento, el hoy alcalde Carlos Giménez votó en contra. Con la llegada del frescor del nuevo año, Giménez le está haciendo llegar una carta a propietarios de casa de la tercera edad, para que reconozcan como suyo el reembolso de 100 dólares que habrán de recibir en esta ocasión.
De acuerdo con varias personas con las que nelsonhortareporta.com ha consultado sobre este asunto por ser
testigos de ese episodio en la comisión condal, Giménez estuvo siempre en contra de que se le diera esa ayuda y votó en contra. “Es parte de su campaña electoral ahora”, indicó un observador muy conocido que se dedica particularmene a la política del condado de Miami-Dade, quien añadió: “quiere confundir al electorado para conseguir votos”.
Otro fue más severo en sus declaraciones diciendo que “esa cartita es querer comprar los votos”.