Ensombrecida la imagen del alcalde Giménez

• Lo califican de mentiroso e incapaz, entre otros señalamientos  

MIAMI, 16 DE ENERO DE 2012, nhr.com—La imagen del alcalde Carlos Giménez se va ensombreciendo. Sus relaciones con la comisión de Miami-Dade se encuentran en su nivel más bajo a raíz de que el alcalde vetara la decisión de los comisionados de apoyar al sindicato de policía en contra del 5% adicional que Giménez  le quería aplicar para contribuir con su plan de salud. A esto se le suma las fuertes declaraciones que hiciera John Rivera, presidente del sindicato de los policías (PBA), calificando a Giménez  de mentiroso y de no se hombre.

“No solo es mentiroso, si no que no es hombre”, declaró Rivera ante cámaras de noticieros de la televisión local el pasado viernes, Rivera agregó que Giménez se había comprometido con ellos a no cesantear a ninguno de los agentes sino que iba a esperar por la decisión de la comisión.

Ahora, tras la crisis creada por la reacción del alcalde, al parecer casi todos los comisionados ponen en sospecha la habilidad de Giménez  de poder balancear un presupuesto.

El comisionado Javier Souto durante la sesión pasada le dijo públicamente a Giménez  que “el presupuesto presentado no lo había hecho él, sino George Burgess”, el pasado administrador. Esto ocasionó una reacción violenta de Giménez quien luego le gritó a Souto que “todos creen que yo soy bueno, pero de ahora en adelante verán lo malo que soy”.

El comisionado Bruno Barreiro ha señalado que “si no puede balancear un presupuesto, para qué se le paga un enorme sueldo a Giménez”.

Por su parte, el comisionado Xavier Suarez le ha enviado sugerencias para evitar los desempleos de policías.

Mientras, el condado echó en el correo la primera tanda de avisos, pero éstos no tendrían efecto hasta el 3 de febrero. Los “formularios rosados”, que es como se conocen a las órdenes de cesantía, Giménez las envío a 118 policías y a 17 funcionarios del sistema de prisiones este viernes pasado; se espera que mañana martes salga otro grupo de cesantías.