• Ponen en duda las finanzas que reporta al condado
MIAMI 17 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Cuando el pasado mes de marzo en nelsonhortareporta.com se dijo que los dueños del Miami Heat no pagan ni un solo centavo por el uso de la American Airlines Arena (AAA), ningún otro medio informativo del Sur de la Florida se hizo eco de ello.
Ahora hemos podido conocer que la oficina del Inspector General de Miami-Dade ha decidido iniciar una investigación para tratar de verificar si las finanzas de la AAA están en orden y si se están reportando correctamente al condado..
De acuerdo con los récords que nelsonhortareporta.com ha obtenido, en lugar de Micky Arison y el Miami Heat aportarle algún dinero al condado o a la ciudad de Miami, es el condado el que le entrega cada año un subsidio de 6.4 millones de dólares para costo de su operación, dinero del contribuyente, que fue aprobado por el entonces alcalde Alex Penelas.
En el contrato, Micky Arison y el Miami Heat estuvieron de acuerdo en entregarle al condado el 40 por ciento de sus ganancias una vez que pasen de los $14 millones, pero nunca se ha superado esa cifra.
De acuerdo con nuestra fuente, ejecutivos de Basketball Property, que es quien administra la Arena, le han estado poniendo objeciones a la oficina de Chris Mazzella, el Inspector General alegando en ocasiones que alguna información es “protegida por la franquicia”.
Se nos ha informado que durante la investigación, Mazzela se ha reunido con Jorge Luis López y Pablo Acosta, ambos abogados de Miami Heat, e íntimos amigos de los ex alcaldes Alex Penelas y Carlos Álvarez, así como del actual, Carlos Giménez.
Según fuentes dentro del condado y de la AAA, los ejecutivos de Miami Heat y de Basketball Property le han dicho a Mazzella que nunca han tenido ganancias. Lo que disgusta es que al pedido de algunos agentes especiales sobre documentos que prueben su estado financiero, aquellos alegan siempre que eso es “secretos de franquicias”. Las mismas fuentes nos señalaron que dudan mucho que la investigación concluya con resultados favorables para el condado.
Por su parte, la oficina de Chris Mazzella no ha querido dar información sobre la pesquisa, pero nelsonhortareporta.com continúa indagando.