La pugna por nuevos vagones para Metrorail

• Continúa llamando la atención la diferencia de costo entre las vías de prueba de AnsaldoBreda y CAF USA

MIAMI, 20 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Contactos dentro del condado de Miami-Dade le han informado a nelsonhortareporta.com que las dos compañías que podrían construir líneas ferroviarias para la prueba de vagones para el Metrorail (Test Track) y que han estado negociando con Mike Ramos, oficial encargado de contratar para dicho proyecto, ya han presentado sus estimados. Una de ellas cotizó $24.3 millones. La otra, $26.4 millones. Estas mismas fuentes quedaron en ofrecernos más información para la próxima semana.

Adicionalmente se nos aclaró que el condado además tendrá que gastar $10 millones para costear los viajes y hospedaje de los inspectores que habría que enviar a Italia durante los próximos 5 años para realizar las inspecciones de los 136 vagones que serán comprados, si la venta la realiza AnsaldoBreda.

Esas fuentes en el condado, que le preocupa  que se le otorgue el contrato a la compañía italiana AnsaldoBreda, nos indicaron que si el condado tiene disponible $21,294,798 para construir esas líneas  (Test Track), por qué no los ahorra y se le otorga el contrato a la otra empresa, CAF USA, que es estadounidense y tiene sus propias líneas de prueba en el estado de Nueva York, donde construirían los vagones.