Un segundo veto de Giménez a resolverse hoy

• En la agenda de la comisión de Miami-Dade aparece el caso de los abogados a representar al condado en Tallahassee

MIAMI, 24 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Otro de los problemas que tendrá la comisión hoy en la mesa de trabajo será resolver el veto del alcalde Carlos Giménez al controversial contrato con las firmas de abogados que hacen cabildeo en Tallahassee para el condado de Miami Dade.

El comentario alrededor del veto de Giménez a la decisión de la comisión de otorgar el contrato a cuatro firmas de abogados para trabajar por el condado en Tallahassee se debe a que le gustaría beneficiar a Ron L. Book y su asociado Sean Pittman, así como a Gary Rutledge, quien subcontrata a la firma donde trabaja el hijo de Giménez. Becker Poliakoff. Esto, de acuerdo con fuentes que se acercaron a nelsonhortareporta.com para dar su opinion.

Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando el presidente de la comisión, Joe Martínez, le pidió al alcalde que cancelara el contrato con Book y Rutledge e invitara a otras firmas competidoras a someter propuestas para representar al condado en la capital estatal.

Las firmas de Book y Rutledge hasta ahora recibían el total del contrato de $450,000, recibiendo $225,000 cada uno.

Al llegar la nueva licitación, otras dos compañías se presentaron: Ballard Partners y Akerman Senterfitt, ambas fuertes donantes a la campaña de Giménez.

El pasado 19 de diciembre, la comisión decidió utilizar las 4 compañías y le dio a Book y Butledge $170,000 a cada uno, y $50,000 a Ballard y $50,000 a Akerman, pero el alcalde días después vetó esa decision. 

“Carlos Gimenez  vetó la decisión, y el efecto práctico de ese veto significa que el contrato original con Book y Rutledge, por $450 mil, seguirá en vigor con esas dos firmas”, nos dijo una fuente conocedora del tema.

Ahora hoy, el asunto está colocado en la agenda, y los comisionados deberán revocar el veto para seguir con las 4 firmas de abogados como representantes de Miami-Dade en Tallahassee.