• Fiscalía declara que no hubo delito alguno en declaraciones de campaña
MIAMI, 25 DE ENERO DE 2012, nhr.com—El alcalde de Miami, Tomás Regalado, aceptó pagar dos multas de $500 y de esta forma terminar con la investigación que la comisión de Ética realizaba por no haber declarado algunas propiedades y pertenencias personales cuando su campaña a la alcaldía.
Según conoció nelsonhortareporta.com, durante una reunión a puertas cerradas, la comisión de Ética de Miami-Dade aceptó por unanimidad el acuerdo en que Regalado no admitiría culpabilidad, pero admitiría que hubo causa probable al no declarar sus propiedades.
Por otra parte, la investigación estatal sobre las finanzas de la campaña del 2009 para la alcaldía de Miami probablemente terminará con una imposición de multas, según conoció nelsonhortareporta.com.
Regalado expresó que durante una reunión hace dos semanas en la Fiscalía Estatal de Miami-Dade quedó claro que aunque hubo problemas en la manera en que se reportaron algunas donaciones de campaña, no hubo pruebas de delito alguno.
“Sabemos que cometimos algunos errores, pero el dinero no desapareció”, dijo Regalado. “La parte positiva es que durante la conversación me dijeron que, la decisión final fue que el dinero no desapareció”.
Regalado y su hija, Raquel Regalado, tesorera de la campaña, declararon por separado durante dos horas en la Fiscalía, en la reunión participaron agentes de la Policía del Estado de la Florida (FDLE) así como miembros de la comisión de Ética del condado Miami-Dade.