Comisión condal aborda violaciones de Sinapsis

• Aplazada la discusión después que José “Pepe” Díaz llamó a contar al director del aeropuerto

MIAMI, 25 DE ENERO DE 2012,nhr.com—Una ordenanza presentada en el día de ayer ante el pleno de la comisión condal de Miami-Dade, por el comisionado Bruno Barreiro para darle poderes al director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), José Abreu, para negociar cualquier contrato por menos de $5 millones de dólares, dio pie a que el comisionado José “Pepe” Díaz enérgicamente comentara sobre las violaciones de Sinapsis Trrading USA, respecto al contrato que firmara con el condado.

Como nelsonhortareporta.com ha reportado ampliamente, Sinapsis, que es la compañía que obtuvo el contrato para empaquetar  con plástico maletas de pasajeros en el MIA, ofreciendo pagar $11.1 millón anualmente, ahora pide que le rebajen la cuota, ya que pasado un año operando se ha dado cuenta que no puede cumplir el compromiso establecido.

El comisionado Díaz le pidió al director Abreu que llegara al podium para responder algunas preguntas sobre el seguro de pago (Surety Bond), otro requisito que Sinapsis no cumple; el caso de empleados de esa empresa que han sido cesanteados, la situación de empleados actuales que carecen de seguro y otros beneficios, y la rebaja de $3 millones de dólares en la cuota anual.

La respuesta de Abreu sorprendió a muchos, ya que se manifestó favoreciendo a los violadores, ignorando salvar la reputación del condado y al propio aeropuerto. “Le quiero dar todas las oportunidades posibles a los actuales concesionarios, para no perder los $11 millones de dólares”, le respondió Abreu al comisionado Díaz, y este señalo que el dinero es necesario pero que también el factor humano era de preocupación para la comisión.

Por su parte, la comisionado Audrey Edmonson no desperdició la oportunidad para inquirir de Abreu una respuesta satisfactoria sobre otra violación de Sinapsis: la que obliga a conceder un 30 por ciento del contrato a un grupo minoritario, mientras que solo está dando un 1%. La comisionada Edmonson también está en desacuerdo con la petición de rebaja que ha hecho Sinapsis.

La comisionada Bárbara Jordan se unió a la petición de aclaraciones sobre la conducta de Sinapsis, mostrando preocupación como del resto de sus colegas, pero señaló que prefería que el tema se tratara en la próxima agenda, dándole pie al comisionado Bruno Barreiro para trasferir el asunto en su totalidad en la próxima reunión de la comisión.

Al respecto, el alcalde Giménez expresó que el asunto de la empacadora de maletas ha sido un tema controversial y que no era el mejor día para tratarlo, que prefería que se hiciera en la próxima reunión.