La Selva de las Cotorras debe $15 millones a la ciudad

• La administración y el alcalde de Miami advierten que no pueden seguir subsidiando al popular centro turístico

MIAMI, 13 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Según nelsonhortareporta.com ha podido conocer, el conocido centro turístico Jungle Island (La Selva de la Cotorras), ubicada en la Isla Watson en el viaducto McArthur, está envuelta en una disputa con la ciudad de Miami por el pago de la deuda que tiene con este municipio y está pidiendo que se le reestructuren los pagos para poder aliviar sus problemas financieros.

Según récords de la administración de esta ciudad, del atraso en los pagos no escapa el amillaramiento o impuesto sobre la propiedad.

“Le deben a la ciudad unos $15 millones de dólares por concepto de impuestos sobre la propiedad y renta”, manifiesta el alcalde Tomás  Regalado.

La ciudad de Miami le presto a Jungle Island $25 millones para la construcción del famoso parque, de esos, aún se le debe a la ciudad $15 millones, de acuerdo con los datos obtenidos por nelsonhortareporta.com.

En la carta enviada por Jungle Island solicitando el arreglo en los pagos a la ciudad, incluyó un cheque por la suma de $531,944 para pagar parte de los intereses del préstamo y cubrir parte del costo de refinanciamiento del mismo. Por su parte, la administración de la ciudad y el alcalde Regalado están revisando el contenido de esa misiva antes de depositar el cheque, ya que quieren asegurarse que aceptar el pago no significa que la ciudad acepta la petición de Jungle Island.

“No hay decisión aún”, respondió Regalado en otra carta a ese  centro turístico, “no podemos seguir subsidiando a Jungle Island”.