• Este transporte facilitará asistir a los juegos de beisbol desde puntos distintos dentro de la ciudad
MIAMI, 14 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Los fanáticos de los Miami Marlins tendrán un modo de transporte que les facilite acudir al nuevo estadio en La Pequeña Habana cuando se inicie la temporada de beisbol.
Un comité de transporte del condado Miami-Dade confirmó el lunes que se acaba de aprobar un sistema de trolebuses para la ciudad de Miami que incluye una ruta que pasará por el parque de los Marlins.
El comité aprobó por unanimidad llevar la propuesta a la próxima sesión de la comisión de Miami-Dade para que se le dé su aprobación final.
De acuerdo con las proyecciones del sistema de trolebuses, el mismo costará unos $20 millones, esperándose que el primer año opere sin cobrarle un solo centavo a sus usuarios.
Según se conoce, el diseño de las rutas incluye el área de Brickell, Overtown así como las áreas al oeste y centro del llamado distrito de hospitales y La Pequeña Habana, incluyendo el Miami Stadium.
Algunos de los presentes en la reunión expresaron preocupación de que la medida del transporte gratuito haría que se dejara de usar el transporte metropolitano, ocasionándole alguna pérdida a MTA, pero el comisionado Bruno Barreiro se manifestó optimista, expresando que no creía que existieran rutas similares a las que se propone con el nuevo transporte. “No habrá competencia”, dijo.
La noticia del trolebús en Miami fue comentada hace unas semanas en “Apuntes del Tío Chuki”, en nelsonhortarepprta.com. Entonces se dudaba que el plan se llevara a cabo a tiempo, pero ahora puede decirse que contando con este tipo de transporte se aliviará el problema de congestion de tránsito y el estacionamiento en las areas alrededor del parque de pelota.