• Hay quienes haciendo poco o nada reciben buena paga
MIAMI, 16 DE FEBRERO DE 2012, nrh.com—Hay gente que se las arregla, o mejor dicho, que por uno u otro motivo se las arreglan, para cobrar un cheque del gobierno, como si trabajara para ese gobierno. A esa gente en la lengua callejera cubana se le llama “botellero”, en Costa Rica así le llaman a un empleado innecesario, y en Perú al empleo de poco esfuerzo y buena remuneración.
Por acá, en el condado de Miami-Dade hay quienes señalan que se está cultivando eso de la “botella”. René Pedrosa, de Acualidad 1020, dio la noticia de que se había descubierto por lo menos a una persona a la que le viene bien lo de “botellero”.
En nelsonhortareporta.com nos dimos a la tarea de conocer a fondo la razón para colgarle ese sello a alguien dentro del gobierno condal. Esto es lo que averiguamos:
Cuando un policía quiere ascender tiene varios pasos que realizar, uno de ellos es someterse a estudios para realizar sus exámenes, ya sea para sargento, o para teniente; luego del examen, debe someterse a validación por parte de sus superiores y la oficina de Recursos Humanos.
Cuando esos policías, o su personal civil que desea subir de rango no son evaluados correctamente por la oficina, se busca a un mediador y éste determina lo que es justo.
De acuerdo con la investigación realizada en la que nelsonhortareporta.com ha estado envuelto, la señora Mary Lou Rizzo, actual directora de la oficina de Recursos Humanos del condado Miami Dade, está a cargo de buscar ese mediador. Y en este caso aparece el que aparentemente es el “botellero”: el Dr. David Santisteban, quien reside en Denver, Colorado, y es traído a Miami para llevar a cabo ese trabajo.
Las fuentes contactadas dicen que Santisteban cobra un jugoso salario, además de recibir otros beneficios y solo tiene que esperar la llamada de Miami-Dade para que corra al aeropuerto, tome un avión y venga a mediar entre el empleado y el condado.
Nelsonhortareporta.com continuará investigando sobre estos casos, descubriendo quiénes son y dónde están los “botelleros”.