• Intercambio de memorandos siembra dudas sobre su respeto hacia la policía y otros empleados del condado
MIAMI, 16 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—La promesa de transparencia que anunciara el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha estado siendo criticada debido, por una parte, a las negociaciones que se llevan a cabo con la empaquetadora de maletas en el aeropuerto, y por otra, ante la cuestión de qué empresa suministraría vagones para el Metrorail.
Ahora aparece otro hecho que se alega está ocurriendo a escondidas, de espaldas a los empleados del condado y los policías, a quienes se les ha amenazado con cesantías debido a los problemas económicos del condado. Se trata de maniobras clandestinas encaminadas a emplear 80 nuevos bomberos.
La alerta llegó a varios miembros de la prensa, acompañada físicamente de un memorando que demuestra que efectivamente se hacía algo a escondidas; por lo menos así luce de acuerdo con lo temerosos que luce el jefe de bomberos, William “Shorty” Bryson, y quienes recibieron el memorando enviado por él desde sus oficinas en el número 9300 de la Calle 41 del Noroeste.
El memo de Bryson iba dirigido a todos los directores y personal, y espacialmente a Madeline Clodfelter, con el contenido siguiente: “He sido informado de que los medios han estado al tanto de nuestros esfuerzos para contratar a la nueva clase. Ellos han estado preguntando cómo es que una nueva clase será contratada y se ha estado hablando de cesantías. Todas nuestras discusiones y acciones respecto a la contratación de los nuevos bomberos debe cesar hasta que recibamos dirección de los que están por encima de mi, gracias”
Por su parte, Madeline Clodfelter le responde: “Yo también estoy recibiendo estas llamadas y correos incluyendo a la oficina de presupuestos. Yo les dije que hasta ahora lo que nosotros hemos hecho es solicitar aplicaciones para poner al día sus certificaciones”.
El intercambio de impresiones entre Bryson y Clodfelter deja entrever que algo se han traído entre bastidores y se trata de contratar más bomberos a espaldas de la comisión del condado y burlándose, en ese caso, de los contribuyentes.
Nosotros tratamos de contactar al alcalde Gimenez pero se encuentra fuera de la ciudad, por su parte el Presidente de la comisión Joe Martínez nos dijo que “aunque necesitamos más bomberos, aparentemente no existe transparencia, esto es encubrimiento”.
Leyendo estos documentos no hay dudas de que la transparencia no existe. En nelsonhortareporta.com continuaremos investigando esto y tendremos mas próximamente.