• El comisionado Javier Souto saca el tema a colación en medio de la discusión del caso Sinapsis
MIAMI, 22 DE FEBRERO DE 2012, nhr—En medio de la discusión sobre el asunto Sinapsis en la comisión de Miami-Dade en el día de ayer, el comisionado Javier Souto indicó que estaba buscando la forma de que autoridades estatales y federales iniciaran una investigación en “todos los departamentos del condado” por lo que llamó “encubrimiento y corrupción a los más altos niveles” en el condado Miami-Dade.
El señalamiento del comisionado Souto al parecer surgió como gesto de disgusto ante el respaldo que el alcalde Carlos Giménez y el director de la Aviación de Miami-Dade, José Abreu, le brindaban a Sinapsis, al ser ellos quienes presentaban ante la comisión la solicitud de rebaja del pago comprometido por operar en el aeropuerto.
Souto, quien estaba en contra de que se le rebajara de $11.1 a $8.7 millones, declaro que él estaba cansado de ver que “se estaba protegiendo o encubriendo a compañías extranjeras desconociéndose su procedencia”, señalando entonces que en el condado había corrupción y por eso había que investigar.
Estas declaraciones de Souto provocaron una aclaración por parte del director del Aeropuerto, José Abreu, quien se sintió aludido, explicando que nunca ha estado involucrado en corrupción ni encubrimiento. Inmediatamente otros comisionados, incluyendo a Souto, se dirigieron a Abreu, haciéndole saber que lo conocían bien y sabían que era una persona honesta.