• El alcalde Tomás Regalado hizo la petición en conferencia de prensa para evitar crisis en la asistencia a ancianos y niños
MIAMI, 24 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Aprovechando la visita del Presidente Barack Obama a Miami, el alcalde Tomás Regalado, junto a la comisionada Michelle Spencer-Jones, ofreció una conferencia de prensa con la presencia de líderes de las comunidades de distintas barriadas de Miami, haciendo público su pedido al presidente de que no lleve a cabo los recortes a fondos federales que irían a perjudicar a los más necesitados, como se reportó en la prensa el día de ayer.
“Él está en la ciudad hoy. Queremos enviar un mensaje alto y claro a nuestro Presidente Obama”, dijo la comisionada Spencer-Jones. “La fórmula está rota. Estos programas han sido cortados una y otra vez y no se pueden seguir cortando”.
El Presidente Obama, quien visitó Miami ayer jueves, podría utilizar su autoridad ejecutiva para mantener los fondos a los mismos niveles que el 2011, mientras la oficina del Censo considera el llamamientos que se ha hecho para que haga un recuento de los residentes del Sur de la Florida.
El mandatario pronunció un discurso sobre Energía en la Universidad de Miami y asistió después a dos eventos de recaudación de fondos para su campaña de reelección.
Los recortes de fondos federales para programas especiales están basados en los reportes dados por el censo del 2010.
“Hemos ido a Washington a suplicar que no se hagan estos recortes, y ahora tenemos esta sorpresa” declaró Regalado, comentando sobre la mala noticia.