• Terminará así una investigación que comenzó en el 2009
MIAMI, 21 DE MARZO DE 2012, nhr—Los problemas de la Ciudad de Miami no acaban de cesar. Es increible lo que la Ciudad ha venido heredando de malos pasos ejecutados durante la administración pasada. Ahora se conoce que las autoridades federales han informado a Miami que tienen la intención de presentar cargos por lo civil contra la ciudad por violaciones de valores relacionadas con una venta de bonos por $65 millones en el 2009. La presentación de cargos, probablemente pondrá fin a una investigación de 28 meses.
Según se ha dado a conocer, la Comisión de Canje y Valores (SEC), ha estado estudiando si los líderes de la ciudad indujeron a error a los inversionistas al no darles evaluaciones precisas del estado de las finanzas de la ciudad en ese momento.
Se tiene entendido que la abogada de la ciudad, Julie Bru, podría conseguir que SEC negocie un posible acuerdo extrajudicial y la respuesta la tendrá después de una sesión ejecutiva del SEC, convocada para la próxima semana.
No está claro qué cargos precisos se podrán presentar contra Miami, pero se sabe que esa investigación nada tiene que ver con la pesquisa de la SEC sobre la venta de unos $500 millones en bonos del gobierno que se usaron para construir el nuevo estadio de béisbol de los Marlins de Miami.
SE afirma que además de presentar cargos contra la Ciudad, la SEC podría penalizar a dos exempleados de Miami que jugaron un papel esencial en la venta de bonos y la supervisión de las finanzas de la ciudad.