Crown Global denuncia a Sinapsis

• La compañía minoritaria ligada a la plastificadora de maletas pone al descubierto conducta corrupta de ésa 

MIAMI, 27 DE MARZO DE 2012, nhr.com—Sinapsis, la compañía que opera en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el empaquetamiento con plástico de maletas, como nelsonhortarepoorta.com ha informado, ha venido teniendo distintos problemas, no solo en Miami, sino en otras terminales aéreas donde ha podido establecer su negocio.

Tanto en Argentina, como en Brasil, España y en su propia base en Italia, tiene frentes abiertos y desde esos diversos puntos nelsonhortareporta.com ha venido recibiendo noticias al respecto; información producida y enviada por personalidades que de una u otra forma han tenido lazos con esa empresa,

El sábado pasado el periódico Il Faro, de Italia, publicó una información donde se le pide a las autoridades que se involucren en el pleito que tienen los empleados en huelga con la empresa en varios aeropuertos italianos.

Aquí, en Miami, este mismo fin de semana surgió una denuncia de la compañía Crown Global, que realiza los trabajos de la minoría dentro del contrato que tiene la empresa italiana con MIA.

De acuerdo con lo que se le ha informado a nelsonhortareporta.com, Sinapsis debe pagarle a Crown Global el 30 % de lo que percibe en ventas, pero ese compromiso ha venido siendo violado desde el primer momento, como lo hemos señalado desde el 4 de diciembre en que tomaron posesión, y mientras el Departamento de Aviación de Miami-Dade no le prestaba atención a esta falta, Crown Globan se mantenía callada, Crown Global está supuesta a contratar a los empleados y realizar el pago de la nómina, o sea, Sinapsis le paga a Crown Global y ésta paga los salarios. Pero resulta que Crown Global le ha pasado dos veces a Sinapsis la cuenta correspondiente al mes pasado y la factura sigue pendiente de pago.

José Abreu, director del Aeropuerto, alega que “parece que Crown Globan le facturó doble”. Su afirmación ha sido desmentida por Tarik King, propietario de Crown Global, quien manifiesta que “eso es mentira, simplemente no es cierto”.

Según King, Sinapsis es una empresa corrupta. Su señalamiento lo basa en que Sinapsis le pidió que los gastos para el pago del alquiler de las oficinas fueran clasificadas como “comisión”. King le transmitió esto a los comisionados del condado y a  las autoridades del aeropuerto en una carta enviada ayer lunes, añadiendo que “esto es falta de ética, es ilegal y en algún nivel es corrupción, como bien lo llamó el comisionado Javier Souto en la reunión de la comisión”, refiriéndose a la sesión donde se decidió aceptar la solicitud de Sinapsis de que se le rebajara unos $3 millones a su compromiso de $11.1 millones anuales por la concesión que disfruta en MIA.

King alega en su carta que la controversial situación con Sinapsis le ha afectado su vida personal y hasta ha tenido que pagar cargos por sobregiros en su cuenta bancaria por el incumplimiento de Sinapsis.

Lo extraño de todo esto, según observadores del funcionamiento de los gobiernos locales de Miami-Dade, es que las autoridades del aeropuerto y la administración y junta de comisionados de Miami-Dade siguen ignorando lo que ocurre, “mientras paguen”, como ha afirmado Abreu.

Nelsonhortareporta.com continuará investigando y reportando sobre este caso, a pesar de habérsenos servido con una demanda de la empresa Sinapsis Trading USA, al decir de ellos, por haberlos difamado. Su acusación descansa en la serie de información que se ha publicado sobre el patrón de conducta que esta compañía sostiene en países donde opera.