Neo-nazis cuidan a los blancos en Sanford

• Alegan que es en respuesta a la recompensa que ofrecen las Nuevas Panteras Negras al que les entregue a George Zimmerman

MIAMI, 9 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—En NHR.com hemos podido conocer que grupos pertenecientes a diferentes milicias armadas, incluyendo al National Socialist Movement (Movimiento Socialista Nacional), organización con base en Detroit, han sido vistas patrullando por las calles de la municipalidad de Sanford, en el condado Seminole, donde ocurrió la muerte del joven negro Trayvon Martin.

Según ellos, se han movilizado para “para proteger a los ciudadanos blancos en esa área”, dependiendo de que se realicen disturbios raciales.

El líder del grupo, Jeff Schoep, le declaro al New York Daily News “es un cuadro dramático”, añadiendo: “la situación pudiera ser explosiva, está al borde de la violencia, es necesario asegurarse de que nuestros ciudadanos blancos no queden indefensos”.

Schoep ha señalado que por lo menos él tiene unos 20 miembros bien armadas, ya en posición en Sanford, sin embargo, contactada por NHR.com la policía de esa municipalidad, ésta ha indicado que no ha detectado a ningún miembro de este grupo neo-nazis, pero que “ellos (la policía) han coordinado ya con agencias federales en caso que irrumpa la violencia”.

Martin, de 17 años, resultó muerto durante un enfrentamiento con George Zimmerman, un residente de la comunidad de Sanford. Todo ocurrio de noche, cuando a Zimmerman, que se mantenía vigilante en la comunidad debido a robos que estaban ocurriendo en ésa, se le hizo sospechoso el joven que con temperaturas altísimas, usaba una sudadera con capucha por encima de su cabeza. Al parecer, hubo una escaramuza entre los dos y el resultado fue la muerte de Martin, causada por un tiro de la pistola que usaba Zimmerman.

Desde entonces, miles de personas en todo el país han hecho demostraciones pidiendo justicia para el joven muerto. Actualmente se llevan a cabo varias investigaciones locales, estatales y federales, y se espera que el caso se lleve ante un Gran Jurado para que sea éste quien disponga si se debe detener a Zimmerman y enjuiciarlo por la muerte de Martin.

El envío de los neo-nazis a Sanford se ha llavado a cabo, según su líder Jeff Schoep, en respuesta al ofrecimiento de una recompensa de $10,000 que ha hecho el grupo de las Nuevas Panteras Negras a quien encuentre y les entregue a Zimmerman.