Los vehículos “escondidos” del condado

• Son comprados y luego almacenados para no perder asignación presupuestaria

MIAMI, 19 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—Si hoy se comenta sobre un escándalo que ha asombrado a todos los ciudadanos en el condado de Miami-Dade, esto se debe a Erika Castillo, quien aparece día tras día, noche tras noche, en la pantalla chica, como reportera de los noticieros de América TeVe.

Llevando a cabo un delicado pero formidable trabajo periodístico la destacada reportera descubrió en la estación Arlington el “escondite” donde se hallaban fuera de la vista pública vehículos sin estrenar pertenecientes al Condado.

El verano pasado NHR.com había comentado sobre la existencia de dichos vehículos. En esa oportunidad, un agente de la policía de Miami-Dade le informó a NHR.com que le habían asignado un auto patrullero con cero millas, al que hubo que cambiarle las 4 gomas y revisarlo por completo. Las cero millas no correspondían a un auto nuevo, no había sido estrenado, pero descansaba quieto desde algunos años. 

En ese reportaje, NHR.com publicó que la Agencia General de Servicios (GSA-sus siglas en inglés) tiene un presupuesto anual que al aproximarse el final del el año fiscal, tiene que gastar el dinero que le queda para un articulo en particular. En este caso le había tocado a vehículos para las flotas de todos los departamentos condales, de lo contrario, para el próximo año sería menos el dinero.

Los autos adquiridos por GSA son luego vendidos a los distintos departamentos del condado, por eso en el estacionamiento de la estación de trenes Arlington existen autos y vans de años atrás, como los modelos del 2006, que no se mueven de allí por largo tiempo, deteriorándose.

Según el agente de policía de Miami-Dade que nos alertó en esa oportunidad, al auto que le entregaron se le tuvo que cambiar hasta el tanque de gasolina.

En NHR.com supimos también, entonces, que los comisionados Javier Souto y Joe Martínez estaban al tanto de los vehículos que se almacenaban, pero nada podían hacer ya que era responsabilidad de la administración del entonces  alcalde Carlos Álvarez y después de Carlos Gimenez.

Según el reportaje de Carrillo, no fue hasta ahora que el alcalde Carlos Giménez ordenó sacar a la calle 100 Toyotas. Se desconoce a qué departamentos fueron a parar éstos.