GSA acumula intereses escondiendo vehículos del condado

• NHR.com llega al fondo del misterio tras “el escondite de Arlington Heights

 Miami-Dade County vansMIAMI, 20 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—Entre los comentarios que han inundado la calle esta semana en Miami sobresalen los relacionados con la flotilla de vehículos del Condado estacionada desde hace años en lo que se ha ganado el sobrenombre de “escondite de Earlington Heights”.

El edificio de estacionamientos, que originalmente se construyó para brindarle parqueo seguro a los usuarios del Metrorail, solo ha tenido disponible el primer piso para ese propósito, pues el resto se ha mantenido cerrado por una larga y ancha cerca de alambre a la que solamente tiene acceso el supervisor de la Agencia General de Servicios (GSA-sus siglas en inglés) y otras pocas personas.

Como NHR.com informó ayer, la reportera de América TeVe (canal 41), Erika Carrillo, realizó una excelente investigación tras la cual pudo ofrecer detalles del almacenamiento de carros y vans de años atrás, pero que sin estrenar, se hallan en el “escondite de Earlington Heights”.

Por otra parte, en NHR.com hemos tenido acceso a documentos que detallan cómo ha venido funcionando el departamento llamado General Service Administration o GSA.

Según nuestras fuentes, en el año 2006 el entonces alcalde Carlos Álvarez y el administrador George Bergess ordenaron a todos los departamentos recortar sus flotillas de automóviles y entregarlos a GSA. La medida se adoptó como parte de un plan de ahorro debido a la situación económica por la que atravesaba el condado en ese momento. Un total de 791 vehículos fueron entregados por los distintos departamentos, muchos de ellos hasta con 12,000 y 14,000 millas, casi nuevos.

Las mismas fuentes agregan que a medida que se iban necesitando vehículos para esos departamentos, ya fuera para reemplazar a otros que sufrieron accidentes, o por cualquier otro motivo, en vez de entregarle uno de los carros “cero millas” se les entregaba uno de los ya usados pero que contaban con escasas millas.

Una fuente consultada por NHR.com señaló que existen en estos momentos carros patrulleros que son utilizados hasta pasadas las 200,000 millas. Las mismas fuentes  nos reveló que GSA teniendo el estacionamiento de Earlington Heights lleno de autos nuevos volvieron a gastar dinero público ya que la última vez que GSA compró vehículos nuevos para la policía fue en el 2010, siendo estos los modelos Charge de la Dodge.

Según nuestras Fuentes, otro aspecto de cómo funciona la compra de estos vehículos descansa en la operación de un fondo fiduciario de GSA, donde todo el dinero pagado por los departamentos por la compra de autos, computadoras, equipos y otros artículos va a parar para ser utilizado en futuras compras. Ese fondo adquiere dividendos por razones de intereses que de acuerdo con nuestras fuentes GSA mantiene en una cuenta millonaria a la cual no tienen acceso los comisionados, ya que éstos no tienen poder administrativo.