• No le gusta que las corporaciones aporten a campañas políicas
MIAMI, 23 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—En NHR.com hemos recibido un parte procedente de Washington DC, en el cual se informa que la líder minoritaria del congreso, Nancy Pelosi, conjuntamente con otros demócratas están tratando de lograr apoyo para enmendar la primara enmienda de la Constitución, de manera que puedan obtener mayor poder político y control sobre las corporaciones que producen videos, películas, documentales, periódicos y libros así como programaciones radiales y televisivas.
La enmienda intentará revertir la decisión de la Corte Suprema que dictaminó que la primera enmienda protege el derecho de libre expresión para corporaciones como individuos. Esta decisión fue criticada abiertamente por el presidente Obama durante su discurso del Estado de la Unión en enero de 2010.
De acuerdo con las fuentes que contactaron a NHRa.com, la líder de la minoría demócrata expresó que el movimiento para enmendar la Constitución es parte de una estrategia triple que incluye la aprobación de la ley DISCLOSE, que reglamenta y regula a las organizaciones que ejecutan anuncios políticos y la promoción de contribuciones de financiación de campañas políticas.
La señora. Pelosi señaló: “nuestros fundadores tuvieron una idea. Y fue llamada democracia, y añadieron que las elecciones son determinadas por el pueblo, la voz y el voto del pueblo, no por los fondos de unos pocos privilegiados. Esta decisión del Tribunal Supremo vuela ante la visión de nuestros fundadores y queremos revertirla”.