• Así lo afirma Dan Rather y lo demuestran encuestas recientes
MIAMI, 1 DE MAYO DE 2012, NHR.com—El expresentador del noticiero nacional “CBS Evening News”, Dan Rather, ha manifestado que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, tiene un 50 por ciento de probabilidad para derrotar a Barack Obama en noviembre.
“Yo no tengo idea qué tipo de presidente podría ser el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pero creo que tiene una buena oportunidad de convertirse en nuestro próximo primer magistrado”, dijo Rather a la página de Internet Político, y añadió: “el presidente Obama ha recaudado más dinero en estos momentos, pero sus posibilidades de ganar es de 50/50 según mi libro”.
“Obama ha actuado mejor en sus campañas que como presidente”, dijo Rather, quien en estos momentos está promoviendo su último libro “Mi vida en las noticias”.
De acuerdo con Dan Rather, “Obama debe recapturar sus habilidades que lo llevaron a ganar en el 2008, si quiere tener éxito otra vez”.
En el tema de las elecciones en el 2016, dijo que la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, probablemente repetirá su intento de buscar la presidencia. “Estaré sorprendido si ella no lo hace”, dijo.
Mientras tanto, la firma encuestadora Rasmussen Report dio a conocer una nueva encuesta que señala que el 59 por ciento de los americanos consideran que el rescate brindado a las empresas automovilísticas General Motors y Chrysler es una derrota para el gobierno de Obama.
“Los votantes se han opuesto consistentemente al rescate desde el pasado mes de febrero de 2009, aunque han sido más críticos al rescate del sector financiero”, indicó Scott Rasmussen en su informe. Solo un 44 por ciento de los votantes dijeron que los rescates de la industria automovilística eran buenos para el país.
“Sin duda, estos números han cambiado en parte por la creciente creencia de que el dinero debe ser reembolsado. En enero de 2010, solo el 36 por ciento de los encuestados pareció creer poco probable que el gobierno podría recuperar su dinero”.
Se espera que el gobierno federal, de acuerdo con estimaciones oficiales, pierda decenas de miles de millones de dólares por los rescates de las empresas automovilísticas.
Rasmussen entrevistó a 1,000 estadounidenses entre el 23 y 24 de abril, con un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.