• María Eugenia Quesada Prieto dirigía a la porra contra la madre de Zapata Tamayo
MIAMI, 2 DE MAYO DE 2012, NHR.com—A la redacción de NHR.com ha llegado una denuncia por la presencia en esta ciudad de Miami de una persona, que según se nos informa, le hizo la vida imposible a Reina, la señora madre de Orlando Zapata Tamayo, cuando ésta aúnn estaba en Cuba.
De acuerdo con la información recibida, María Eugenia Quesada Prieto se encuentra de visita en Miami. En Cuba, Quesada Prieto reside en Calle Ferrocarril No. 12, entre Tercera y Cuarta, en el Reparto Mariana Grajales del Barrio Soldin.
“Esta señora fue la autora intelectual del primer ataque que se le hizo a la marcha Orlando Zapata Tamayo. María Eugenia Quesada Prieto era quien dirigía a las personas que nos cayeron a piedras”, reza la denuncia. “Esta señora le voceaba a Reina: – ‘Descarada, lo vendiste’. Incluso quería agredirla”, nos dice la nota enviada desde Cuba.
La señora Quesada Prieto, salio de Cuba el pasado 24 de marzo con visa de visita que le fue otorgada por la Sección de Intereses en La Habana. En Miami se encuentra en casa de una hermana que reside en Estados Unidos desde hace algún tiempo.
La fuente nos señala que María es delegada del Poder Popular en el Barrio Mariana Grajales, que es miembro de la Seguridad del Estado, y jefa de un grupo paramilitar de respuesta rápida, además de presidir el Comité de Defensa CDR de su cuadra.
La fuente que nos hizo llegar la nota sobre la presencia de esta señora en Miami, nos denuncia que María hizo un desfalco muy grande en el reparto Mariana Grajales, llevándose o vendiendo algunos materiales de construcción, y que decidió irse a Miami para no regresar.