¿Una mezquita en la zona residencial de Westchester?

• Los residentes no reciben respuesta alguna por parte de las autoridades del condado

MIAMI, 3 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Desde hace bastante tiempo se ha venido comentando sobre lo que parece ser la construcción de una mezquita en pleno corazón de la zona resiencial de Westchester.

La edificación, cuyo exterior la hace lucir como un centro de culto para seguidores de la fe islámica, está ubicada en la Avenida 111 y la Calle 43 del suroeste, al parecer tiene algo nervioso a los vecinos del área. En NHR.com hemos recibido correos electrónicos llamando la atención sobre lo que supone ser una casa de familia, pero según le cuentan a NHR.com tiene más de10 habitaciones y una capilla de oración.

“Investigue cuanto dinero le están pagando a los inspectores del condado por darle los permisos a la iglesia musulmana que se esta construyendo en la 111 avenida y 43 calle del SW”, se nos dice en uno de los correos, éste procedente de la zona del 109 Court y la Calle 43

El equipo de NHR.com, cámara en mano, se detuvo ante un enorme edificio de color amarillo-naranja con ventanas al estilo Medio Oriente, en el 4260 de la Avenida 111 del Suroeste. Varios ángulos de la misteriosa construcción fueron captados por el lente fotográfico. Luego, más fotos fueron tiradas alrededor del vecindario que no entiende por qué no se sabe en realidad qué es lo que se está levantando en esa barriada familiar y tranquila.

De acuerdo con el código del condado, ningún edificio comercial puede ser construido en una barriada residencial sin el consentimiento de los vecinos. Los propietarios de la mansión dicen que esa es la casa donde la familia va a vivir, ¿Cierto, o falso?

De acuerdo con el código de zonificación, sección 33.5, cada vez que se presenten planos para la construcción de una edificación que no “armonice” con las casas que estén construidas en la barriada, se deberá notificar a los vecinos y llamarse a una reunión pública para que sea aprobada o no por los residentes. El código es muy especifico, cuando indica que “incluyendo el color debe armonizar con el resto de las casas existentes”.

De acuerdo con el comisionado condal Javier Souto, en cuyo distrito esta la edificación: “Aquí aparentemente alguien fue salpicado con algo, ya que no se ha llamado a una reunión pública y solo se ha ido aprobando calladamente la construcción de este edificio que en nada se parece al resto de las viviendas que hay en el barrio”.

En la reunión de la comisión del condado del pasado martes el propio comisionado Souto se refirió a la extraña construcción señalando que cuando él se ha referido a que existe corrupción en varios departamentos del condado, es por estos casos en que sin informarse se violan las reglas del código. “Esto ocurre en los vehículos que se compran, en las casas que se construyen y en los contratos que se otorgan”,  dijo Souto durante su participación en la reunión condal.

Mientras, pasan los días, las semanas y los meses y en Westchester se preguntan por qué el condado no acaba de darles una buena explicación sobre si la tenebrosa construcción que les mantiene aturdidos es, o no, una casa unifamiliar.