• La prostituta del escándalo del Servicio Secreto en Cartagena decidió cambiar de profesión
MIAMI, 7 DE MAYO DE 2012, (AP) NHR.com—La joven colombiana Dania Londoño, la prostituta que se ha hecho famosa a consecuencias de estar involucrada en medio de un escandolo protagonizado por agentes del servicio secreto que fueron a Colombia durante la Sexta Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, sigue siendo noticia
Calificó de “tontos” a los agentes de la seguridad del presidente Barack Obama, en una entrevista con la emisora La W Radio, de Bogotá, en el primer testimonio de la mujer sobre su experiencia con uno de los agentes estadounidenses implicados en el caso.
Londoño que tiene 25 años, admitió haber llevado una doble vida, y señaló en la entrevista que pasó toda una madrugada con uno de los agentes, con el que aceptó tener relaciones sexuales a cambio de 800 dólares.
Ella dijo que jamás supo que su acompañante era de la guardia del Presidente Obama. Dania, explicó que el agente nunca se identificó como tal, la invitó a tener sexo con ella y la llevo al llevó al Hotel Caribe, donde estaba alojado con el resto de sus amigos.
Como se sabe, Dania le había pedido 800 dólares como regalo al agente con el que fue a la cama, pero en las primeras horas del dia, cuando antes de irse pidió su regalo, el agente la insultó y le dio unos $35 dolares. Esto fue lo que hizo estallar el escándalo a pesar de que otros agentes le recolectaron 250 dolares para que se marchara.
Según Londoño, que se marchó de Cartagena, ese escándalo le ha cambiado mucho y no cree que pudiera regresar a su rutina en Colombia. También declaró que ha decidio cambiar de profesión y dejar la prostitucion.
Lo ultimo conocido sobre Diana lo ha hecho saber su abogado, quien manifesto que existe un “preacuerdo” con la revista Playboy para aparecer en la publicación, y por ello se abstendrá de conceder entrevistas a otros medios de comunicación. Se ha conocido también que pactó una entrevista con la cadena de televisión norteamericana ABC.
“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a The Associated Press en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.
“Nos comprometimos a no salirle (o entregarle declaraciones) a ningún medio”, puesto que “la verdad es que (ABC y Playboy) le están pagando”, detalló De La Espriella.
El jurista no quiso revelar el monto bajo el cual se pactó la negociación. Sólo destacó que es mucho mayor a la cuantía que cualquier medio colombiano podría ofrecer.
De acuerdo con De La Espriella, él y su representada sostendrán nuevas reuniones la próxima semana con los medios estadounidenses para definir los detalles de la negociación y las fechas exactas de las publicaciones.
Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol.