Agentes del Servicio Secreto critican entrenamiento

• Desean contar con mejor formación

MIAMI, 8 DE MAYO DE 2012, NHR.com—La involucracion en actividades de prostitución por parte del Servicio Secreto le ha ganado muchas críticas a esta agencia  en la capital del país, según com hemos podido conocer en NHR.com.

De acuerdo con nuestras fuentes en Washington, quien ha estado indagando qué debe hacer una persona para convertirse en agente del Servicio Secreto, los solicitantes deben someterse a la prueba del detector de mentiras, pero una vez contratados  los agentes nunca más son sometidos a tal examen.

Eso es una gran diferencia si se toma en consideración al Buró Federal de Investigaciones (FBI). Esta agencia hace pasar el detector de mentiras a todos los empleados, agentes especiales y civiles, cada 5 años, y los agentes de la contrainteligencia son sometido a esa prueba con más regularidad.

En adición, los 14,000 agentes del FBI son anualmente entrenados en las nuevas leyes, conducta, ética y seguridad. Nuestras fuentes indagaron que los 3.400 agentes  del Servicio Secreto después que reciben el entrenamiento inicial no son entrenados nuevamente y el entrenamiento en seguridad es limitado.

Después del escándalo donde participaron agentes del Servicio Secreto en la contratación de prostitutas en Colombia, se ha anunciado que de ahora en adelante se proporcionará capacitación ética, pero solo a 10 agentes. Esta decisión ha traído criticas de algunos agentes que han declarado bajo el anonimato que “mientras los departamentos de policías locales constantemente se están actualizando en el derecho penal básico y todo lo que necesita para desarrollar su trabajo, el Servicio Secreto entrena a sus agentes una sola vez en su formación básica y no hay ninguna formación sobre los nuevos acontecimientos.