Discriminación en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach

• Se le prohibió a un grupo de damas de la raza negra entrar en la discoteca

MIAMI, 8 DE MAYO DE 2012, NHR.com—¿Discriminación en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach? Así afirma un grupo de mujeres residentes del sur de la Florida que recientemente no pudieron entrar en un club del famoso hotel de Miami Beach.

Liz López, Nancy Pierrot, Katuschca Jubuisson y Kat Bing afirman que lo que pensaban que sería una celebración de cumpleaños alegre dentro de uno de los hoteles más reconocidos en el país, se convirtió en una violación de sus derechos más básicos. “Pienso que fue algo asqueroso”, dijo Liz López, señalando que “violaron nuestros derechos”.

De acuerdo a los detalles que NHR.com ha podido conocer. el hecho ocurrió recientemente cuando las mujeres acudieron al Club Arkadia localizado en el vestíbulo del Fontainebleau. Las mujeres, que son de la raza negra, se presentaron allí después de haber recibido una invitación del  promotor que organiza los eventos en Arkadia, Rodrick Dudley, pero para sorpresa de las cuatro, fueron rechazadas en la puerta de la discoteca “porque eran de la raza negra”, dijo una de ellas. El portero, según alegan, les advirtió que “se trataba de un invento para mujeres de la raza blanca solamente”.

Según otra de las rechazadas, un agente de seguridad le dijo que “yo creo que no podrás entrar porque eres negra”. Las mujeres informaron que mientras estuvieron allí no vieron ni una sola afroamericana entrando a la discoteca Arkadia.

Kat Bing declaró que con sus amigas estuvo  frente a la puerta por casi una hora. “El portero ni siquiera nos miraba, yo veía a muchachas blancas entrando, y nosotros allí paradas, sin poder entrar”.

Las cuatro jóvenes contrataron los servicios del abogado David Kubilium, y planean demandar en la corte federal al hotel y a la discoteca Arkadia.

El abogado pretende presentar en la demanda unos mensajes de textos comprometedores enviados por el promotor a una de las afectadas.

“Son mensajes que vienen de alguien que representa al Club Arkadia y son verdaderamente inquietantes”, dijo el abogado Kubilium, quien añadió: “este es un individuo que trabaja para Arkadia, que está en el Fontainebleau, y que le dice a mi clienta que no serán aceptadas en el club porque son afroamericanas”.

Por su parte, en unas declaraciones que obtuvo NHR.com de la gerencia del famoso hotel, se señala que “el Hotel Fontainebleau de Miami Beach es un hotel que se distingue por su diversidad y realmente se preocupa por sus invitados y miembros de su equipo de trabajo. Para fomentar la diversidad en nuestra propiedad, ofrecemos entrenamientos de diversidad; tenemos trabajadores y talentos de todas partes del mundo, somos un negocio con igualdad de oportunidades y continuará dedicado a este principio fundamental. Lo que se nos presenta no es aceptable, no será tolerado y no debería haber ocurrido en nuestra propiedad”, reza la declaración.

La gerencia del Fontainebleau señaló que el proclamado promotor Rodrick Dudley no es empleado ni de Arkadia ni del hotel.  “Está haciéndo ver que representa a nuestros establecimientos, pero como resultado de esa violación y de los códigos de ética, se le ha enviado una notificación para que no entre a nuestras facilidades y se le ha enviado una carta prohibiendo que utilice el nombre de Fontainebleau Hotel en cualquier promoción”.

NHR.com continuará siguiendo el desrrollo de este caso y tendremos más detalles a medida que vayan saliendo a la luz.