• Su aprobación a matrimonios gays le gana rechazo de personas que lo apoyaban
MIAMI, 11 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, brindándole su aprobación a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, le han creado algunos enemigos entre sus amigos, personas que antes le apoyaban están que trinan con el presidente.
Uno de ellos es el pastor evangelista de la Florida, Reverendo Joel Hunter, líder de una mega-iglesia del área de Orlando. Hunter declaró en las últimas horas estar “decepcionado” por la decisión de Obama.
Como miembro del Consejo Consultivo, basado en la fe del presidente y en las asociaciones de barrios, Hunter tiene cierta influencia en la Casa Blanca. Él fue quien impartió la bendición de cierre en la Convención Nacional Demócrata el pasado año 2008, y en ocasiones ha orado con Obama tanto durante su campaña como ya una vez convertido en presidente. De acuerdo con fuentes consultadas por NHR.com, el reverendo declaró que Obama lo llamó poco antes de hacer las declaraciones.
Las mismas fuentes dijeron que Hunter le expresó al presidente que no estaba de acuerdo con su interpretación de lo que dice la Biblia sobre el matrimonio. Hunter aseguró que el presidente Obama le dijo que protegería la libertad religiosa de iglesias que se opongan al matrimonio entre homosexuales, pero el reverendo Hunter dijo que después del anuncio se le haría mas difícil apoyar a Obama.