• Autopsia demuestra que Trayvon Martin había estado fumando marihuana la noche del suceso
MIAMI 18 DE MAYO DE 2012, NHR.COM– Los abogados defensores de George Zimmermman, acusado de asesinar al joven negro Trayvon Martin en la localidad de Sanford, siguen apoyando la tesis de que el vigilante voluntario actuó en defensa propia, al presentar nuevas evidencias médicas.
Un informe emitido el 27 de febrero por el médico de la familia de Zimmermman, diagnosticó que este padecía de una fractura de nariz, contusiones en ambos ojos y dos laceraciones en la parte posterior de la cabeza, tras su enfrentamiento con Martin el día anterior.
Zimmerma que se enfrenta a una acusación de homicidio en segundo grado, declaró a la policía el día del suceso que después de un intercambio de palabras con Martin , el joven o tiró al suelo y lo golpeó repetidas veces en la cabeza contra la acera.
El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero pasado, cuando Zimmerman, de 28 años de edad, disparó al pecho al adolescente afroamericano Trayvon Martin, provocándole la muerte.
Zimmermman, quien reconoció disparar contra Martín, afirma que lo hizo en legítima defensa, y se ha declarado no culpable en el caso, aunque los fiscales afirman que este mató al joven negro de 17 años injustamente.
El informe médico dado a conocer en las últimas horas apoya las declaraciones anteriores hechas por el acusado, su padre, hermano y sus abogados defensores.
Por su parte Benjamin Crump, abogado de la familia de Trayvon Martin, reaccionó a la divulgación del informe médico y dijo que la familia de Martin tiene muchas preguntas sobre el certificado de las presuntas lesiones.
Otras evidencias dada a conocer es documentos de la autopsia de Martin y esta demostró que el adolescente muerto tenía heridas en los nudillos, y eso apoya la teoría de que Martin y Zimmerman lucharon antes del fatal disparo, además los resultados de la autopsia también señalan que Martín había estado fumando marihuana antes de la confrontación con Zimmerman.
En las nuevas evidencia dada a conocer por la fiscalía se incluye las declaraciones de un testigo que dice haber visto a un hombre de camisa roja encima de otro golpeándolo, “entre un momento para buscar mi teléfono sentí un disparo y cuando regrese, ya el que estaba golpeando estaba muerto”.