• Se hacía pasar por un viajero más y cargaba con equipaje ajeno
MIAMI, 22 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Una pareja arrestada en las últimas horas de ayer en el aeropuerto de Fort Lauderdale podría estar conectada con algunos robos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de Miami, según dijeron a NHR.com fuentes policíacas.
Se trata de un matrimonio que de acuerdo a lo conocido por NHR.com, utilizaba una forma muy peculiar para robar. Él marido posaba como si fuera un pasajero más y velaba a sus victimas para robarle la maleta en el menor descuido. Una vez adquirido el motín, el hombre inmediatamente salía hacia el exterior por una puerta y allí la esposa lo esperaba en un automóvil, escapando de la terminal como si fuera un pasajero al que recogieron a su llegada de un viaje.
El ladrón fue identificado como Sean Maxwell, de 43 años; su cómplice, la esposa,, de 40 años.
Los investigadores creen que la pareja fue detenida anteriormente en MIA el pasado mes de marzo.
El arresto en Fort Lauderdale fue descubierto porque una cámara de vigilancia captó al hombre, bien vestido, mezclado entre los pasajeros en el área de carrusel donde se reciben las maletas cuando tomó el equipaje de algún pasajero y lo montó en uno de los carritos portamaletas.
El individuo no contaba con que un empleado del aeropuerto lo reconoció debido a una foto que habían estado circulando por la terminal aérea; el empleado lo notificó a las autoridades y lo arrestaron cuando entraba en el carro Jeep de su esposa que lo esperaba en las afueras del aeropuerto.
La mujer al ser interrogada le dijo a la policía que ella estaba alli esperando a su esposo, ambos residentes de Miami-Dade nos dijeron nuestras fuentes.
Cuando fueron presentados ante un juez en la tarde de ayer, declararon que no tenían dinero para pagar un abogado. Ambos quedaron excluidos de fianza, ya que tienen pendiente otro caso por robo de maletas.