• El alcalde Hernández utiliza agencies privadas para investigar a empleados y empresas
HIALEHA, 22 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Hialeah se ha destacado por las controversias que sus políticos han creado a lo largo de distintas etapas. Desde Henry A. Milander, pasando por Dale Bennett, cruzando por Raúl Martínez, Julio Martínez, Julio Robaina y ahora Carlos Hernández, todos dejan rastros de sucesos que de una forma u otra dejan un toque especial en la política local de la ciudad más cubana del sur de la Florida.
Recientemente se dio a conocer la utilización por el alcalde Hernández de una compañía privada de investigaciones para seguir a empleados de la ciudad y determinar si utilizaban los automóviles del ayuntamiento para uso personal; varios fueron cesanteados. Los despedidos alegan que estaban realizando gestiones personales en sus horas libres, Hernández y los detectives privados dan otra versión.
Pero es que la operación vigilancia aparentemente no termina ahí. Fuentes de entero crédito le han manifestado a NHR.com que el alcalde Hernández, que fue policía en el pasado, aparentemente continúa con esta modalidad, única en la ciudad que progresa, porque nunca antes se había conocido de la utilización de empresas privadas investigando a los empleados municipals. Nuestras fuentes nos dijeron que en esta oportunidad la pesquisa esta dirigida a todo el que de una forma u otra tengan contratos con la ciudad de Hialeah.
Las Fuentes, que pidieron no ser identificadas, le aseguraron a NHR.com que existen varias investigaciones a empresas que actualmente tienen contratos con la ciudad.
Se desconoce por ahora qué hay detrás de la política seguida por el acalde Carlos Hernández poniendo en manos privadas ajenas a la ciudad de Hialeah investigaciones internas que incumben a ese municipio.