• Al parecer existen evidencias para echar abajo el cargo de asesinato en segundo grado
MIAMI, 22 DE MAYO DE 2012, NHR.com—El caso de George Zimmerman, el vigilante voluntario que le dio muerte al joven Trayvon Martin, va alcanzando ribetes muy distintos a lo que la fiscal estatal, Angela Corey, esperaba.
Corey, que es reconocida por ser severa contra el crimen y ferviente defensora de las víctimas, sin perder tiempo presentó contra Zimmerman el cargo de asesinato de segundo grado. Pero ahora Corey encuentra frente a ella evidencias que de acuerdo con los expertos apoyan las declaraciones iniciales del acusado
En NHR.com hemos obtenido opiniones muy cercanas al caso que nos han dicho cuál podría ser la estrategia del la defensa para dirigirse al jurado. De hecho, nos señalaron que esta estrategia está apoyada por pruebas de la defensa que serán presentadas a su adecuado tiempo.
Nuestras fuentes en Orlando indican que cuando Mark O’Mara, encargado de la defensa de Zimmerman, esté frente al jurado le expondrá el caso tal y cómo ocurrieron los hechos, basados en las propias evidencias que se han entregado y que él la ha dividido en tres partes: (1) Llamada de Zimmerman al 911, (2) declaración de testigo en la escena, y (3) momentos finales de Trayvon Martin.
De acuerdo con nuestras Fuentes, según la grabacion del 911 Zimmerman le dijo a la despachadora: “Él camina por el barrio, mira para todas las casas, ahora me está mirando”
La despachadora le pregunta si puede ver si es hispano, negro o de otra raza, a lo que Zimmerman responde que cree que es hispano o afro-americano. “Tiene sus manos en la cintura, algo raro tiene, parece que viene a confrontarme”.
Del centro telefónico del 911 le dicen: “¿Tú lo estas persiguiendo?” Zimmerman contesta que sí y la despachadora le indica: “No necesitamos que hagas eso”, a lo que Zimmerman le repite “okey, okey”.
De acuerdo con vecinos, el vigilante voluntario se retira y camina hacia su auto, siendo entonces perseguido por Martin, quien le pregunta: “¿Tú me estas persiguiendo?” Zimmerman no le responde y es cuando Martin lo ataca, iniciándose una confrontación en que ambos caen al suelo. Martin cae encima de Zimmeran, lo golpea con sus manos, lo agarra por ambas orejas, golpea su cabeza contra el pavimento y lo golpea por la nariz;
Zimmerman pide por ayuda, Martin trata de tomar la pistola que el vigilante tenia en su cintura y ésta se dispara, alcanzando al joven, dándole muerte.
Esta es la versión que se asegura presentará la defensa y que podría ser válida para convencer al juez de que no existen evidencias suficientes para sustanciar los cargos de asesinato en segundo grado.
De no existir pruebas que respalden la tesis de la Fiscalía, la acusación no tendrá una base sólida para seguir con el caso y por lo tanto, se desestimarán los cargos contra Zimmerman.