Miami Heat le debe más de $3 millones a Miami-Dade

• La auditoría que en NHR.com anunciamos en marzo ha encontrado ingresos no reportados al condado

MIAMI, 23 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Cuando el pasado 29 de marzo en NHR.com publicamos un reportaje titulado “Revisan ingresos del Miami Heat”, muchos medios informativos pusieron en duda la veracidad de nuestra información, pero poco más de un mes después, NHR.com ha podido conocer que la oficina del Inspector General Christopher Mazzella está a punto de entregar la auditoría que sus agentes han realizado y se espera que en las próximas horas sea dada a conocer públicamente.

Nuestras fuentes han indicado que el informe indica que Miami Heat le debe al condo de Miami-Dade más de 3 millones de dólares que deberán pagar una vez que se conozca la culminación de la investigación de Mazzella.

Las mismas fuentes dicen que ya se le ha informado a Basketball Properties LTD, la conclusión del informe y ésta está dispuesta a rechazar el mismo y hasta ir a los tribunales para “demostrar que hemos operado de acuerdo con lo acordado con la administración de George Burgess”, según una fuente que pidió no ser identificada.

Como NHR.com ha publicado en el pasado, el acuerdo entre Miami Heat y Miami-Dade contempla compartir las ganancias después que sobrepasen los $14 millones de dólares, pero hasta el momento nunca el condado ha recibido ni un solo centavo de las ganancias.

Como publicamos el pasado 29 de marzo, tanto el condado como el Inspector General querían  conocer más sobre las finanzas actuales del Heat, tendiendo en cuenta que después de la adquisición de Lebron James y Chris Bosh y el pase a las finales de la NBA, la franquicia obtuvo ganancias adicionales el pasado año.

Por su parte, Micky Arison siempre ha dicho que no llegan a superar los $14 millones.

De acuerdo con las mismas Fuentes, aparentemente hay manejos “oscuros” del efectivo que entra”, con el fin de burlar el convenio entre Basketball Properties Ltd y nunca llegar a los famosos $14 millones.