• Aumentaría la ventaja si Marco Rubio fuera su candidato a vicepresidente
MIAMI, 24 DE MAYO DEL 2012, NHR.com—Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, por delante del presidente Barack Obama en la Florida, en lo que asegura una dura y estrecha pelea hasta las elecciones de noviembre.
El sondeo, divulgado ayer miércoles, muestra a Romney con un 47% a favor, frente a un 41% el Presidente Obama. La misma encuesta le da un margen de 44 a 36 entre votantes independientes y un empate estadístico con Obama entre las mujeres y los hispanos, los grupos demográficos claves.
Los dos hombres estaban en un empate técnico estadístico en una encuesta realizada hace dos semanas, mientras que Obama tenía ventaja de 49 frente a 42 de Romney en una encuesta en el mes de marzo.
La encuesta dada a conocer ayer agrega que si el senador Marco Rubio, fuera el candidato a la vicepresidencia en el ticket de Romney, le podría dar a éste una rugosidad de 2 por ciento adicional, haciendo un aumento de 49 por ciento mientras que Obama obtendría un 41 por ciento.
La nueva encuesta, realizada entre el 15 y 21 de mayo en la que fueron encuestados 1.722 votantes tuvo un margen de error de más o menos 2,4 por ciento.
De acuerdo con Peter A.Brown quien tuvo a su cargo la encuesta, “una de las razones para el cambio hacia Romney podría ser el reciente apoyo público de Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo”. En general, el 36 por ciento favoreció el matrimonio entre homosexuales, el 34 por ciento favorecía las uniones civiles para homosexuales y el 23 por ciento se opuso a cualquier reconocimiento legal de las relaciones homosexuales.