• La defensa trata de evitar peligro al derecho de Zimmerman a un juicio justo
MIAMI, 24 DE MAYO DE 2012, NHR.com—El caso Zimmerman-Martin está en boca de todos. Unos inclinándose hacia el vigilante voluntario, creyendo que disparó en defensa propia; otros señalando que lo creyó sospechoso, lo persiguió y llegó a tirarle porque vio que era de la raza negra. Y hay unos terceros que no hablan de racismo, sino de un alarde que le salió mal a Zimmerman.
Por supuesto, opiniones distintas también las hallamos entre la fiscalía y la defensa de Zimmerman, pero esas dos partes están de acuerdo en una cuestión: algunas pruebas en el caso no deben ser mostradas al público.
El abogado defensor, Mark O’Mara, ayer jueves presentó un documento de siete páginas pidiéndole al juez Kenneth Lester que les de un período de treinta días para revisar las evidencias en el caso antes de hacerlas públicas.
El abogado O’Mara en su moción argumentó que algunas de las pruebas que ha recopilado el estado pueden ser inadmisibles y podrían inflamar las tensiones en la cargada controversia racial, poniendo en peligro el derecho a un juicio justo para Zimmerman.
Al mismo tiempo, la fiscalía presentó una moción solicitando al juez que ordene sellar las declaraciones que Zimmerman hizo a la policía, así como las fotos de la escena del crimen y la autopsia, además de otros registros hasta el día del juicio. Lester dijo que escuchará los argumentos a estas dos mociones el próximo primero de junio.
Zimmerman ha realizado al menos cinco declaraciones a las autoridades, según lo que se ha sabido.
En NHR.com se ha podido conocer que ambas partes también han pedido al juez que retenga los nombres y direcciones de los testigos en el caso.