Mitt Romney arrasa en Texas

• Tiene afianzada la nominación republicana

Image: Mitt Romney speaks at a campaign rally in Las Vegas on Tuesday (© Justin Sullivan/Getty Images)MIAMI, 30 DE MAYO DE 2012, NHR.com—Mitt Romney ganó la primaria republicana en Texas ayer martes con una aplastante victoria que le da más que los 1.144 delegados necesarios para asegurar la nominación presidencial de su partido en las venideras elecciones de noviembre.

Después de una agria temporada de primarias cargadas con controversiales criticas de sus contrincantes del mismo partido, ya queda concretado que Romney es el candidato a la nominación republicana para enfrentarse a Barack Obama.

La carrera por la nominación republicana ha sido en gran medida una gran batalla. El 3 del pasado mes de abril, con la victoria alcanzada en Wisconsin, Romney se quedó solo en la contienda por la nominación republicana, ya que hizo que sus principales contrincante iniciaran su eventual retirada.

“Me siento honrado por que los estadounidenses en todo el país le han dado su apoyo a mi candidatura, y orgulloso de haber ganado suficientes delegados para convertirme en candidato presidencial de 2012 del Partido Republicano”, dijo Romney en una declaración anoche en Las Vegas. “Nuestro partido ha llegado unido con el objetivo de poner los fracasos de los últimos tres años y medio atrás de nosotros”.

Romney pasó la noche en un evento de recaudación  de fondos a puertas cerradas en Las Vegas junto al exaspirante republicano Newt Gingrich y el multimillonario Donald Trump.