Informe sobre el contrato del Heat y el Condado

• El abogado del Heat Jorge Luis López califica de “cacería de brujas” la auditoria llevada a cabo por el Inspector General

MIAMI 1 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Cuando el pasado día 23 de mayo, NHR.com reportó que “Miami Heat debe más de 3 millones a Miami-Dade”, dijimos que el Inspector General Chris Massella daría a conocer esta semana su informe sobre la auditoría.

Según el IG la administración de Miami-Dade hizo un mal desempeño de la supervisión administrativa y le presto poca atención al contrato del condado y la American Airlines Arena y sus operadores, el Miami Heat.

De acuerdo a lo dado a conocer ayer en la tarde por Mazzela, Miami-Dade cometió varias fallas y tuvo poca iniciativa para vigilar los indicadores financieros que generarían los beneficios la arena propiedad del condado.

El IG se queja de que aunque el presupuesto operativo del Heat siempre se presentaba con retraso, nunca la administración del condado los obligó a presentar un presupuesto anual de los gastos  de capital.

Según Christopher Mazzella, la operación del Miami Heat genera unos $60 millones de dólares al año y misteriosamente aparenta una operación que aún tiene que producir ganancias suficientes para que genere beneficios que compartir entre el Heat y el Condado.

El alcalde condal, Carlos Giménez, ha dicho que esta auditoría es el resultado de algo que se hizo fuera de su gobierno, o sea durante la administración del exalcalde Carlos Álvarez, pero que está trabajando para solucionar los problemas.

Por otro lado, el principal abogado del Miami Heat, Jorge Luis López, íntimo amigo del alcalde Gimenez, no está de acuerdo con las conclusiones en el informe de Mazzella y ha calificando la auditoría de Mazzella como una “cacería de brujas”.