Sorpresivas cesantías en Univisión Radio

• Radio Mambí se ve afectada y en WQBA además de despidos habrá transferencias para Mambí

MIAMI, 1 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Desafortunadamente vuelve a ocurrir. Esta vez, cesantías masivas han estado sorprendiendo en los últimos dos días al personal de Univisión Radio.

Como informamos ayer, el popular programa ‘Prohibido callarse’, que conducen Roberto Rodríguez Tejera y Helen Aguirre, en WQBA, será cancelado para este próximo  mes de junio y se dijo que uno de sus dos conductores dejaría de ser parte de la nómina de Univision Radio. A última hora, NHR.com ha podido conocer que Helen Aguirre es quien permanecerá como parte de la cadena Univisión America, que es el nombre que llevará la hasta ahora ‘Cubanísima WQBA’.

Por otra parte, NHR.com pudo conocer ayer que junto con el anuncio de la cesación de ‘Prohibido callarse’, se notificó sus despidos a varios otros empleados del departamento técnico. Entre los cesanteados según nuestras fuentes, figuran algunos de los operadores de Radio Mambi, los locutores Rafael Martínez Sixto, Oscar Piñeiro, Salvador López el veterano Abilio Felipe, así como la también veterana en esas lides Marta  Casañas. 

Las fuentes dentro de Univisión le señalaron a NHR.com que a Oscar Haza, que actualmente conduce ‘Ahora’ en las tempranas horas de la mañana en WQBA, se le había prometido quedarse al frente de la estación AM hermana, Radio Mambí, pero esto no llegó a concretarse, lo que hizo que Haza se molestara, aunque después comprendió y pasará de todas maneras a ser parte de esa emisora.

En NHR.com tratamos de conocer más de cerca estos detalles con la gerencia de la empresa, pero no tuvimos acceso a ella, ya que Claudia Puig, su gerente general, estaba muy ocupada con reuniones con los empleados que serian dados de baja.

La noticia de la desaparición de la histórica “Cubanísima”  causó que varios lectores de NHR.com nos enviaran comentarios a través del correo electrónico.

María Luisa González nos dijo; “en los 90 se inició la descubanizacion de la WQBA; le quitaron el nombre de Cubanísima, y luego los cubanos que hicimos la radio de Miami la hemos perdido”.

Por su parte, Francisco Medina escribió: “En esto están los mejicanos colocando silenciosamente sus manos. Tenemos que alzar nuestras voces y exponer nuestros derechos”.

Manolito Nóbrega le escribe a NHR.com señalando: “Ahora tendremos que escuchar a las mejicanazas, entre ellos a Los Tigres del Norte y otros rancheros y gruperos”.

Jorge García  López nos dijo: “La radio debe tener un contenido de índole local, de lo contrario no vale la pena”.

NHR.com tiene sentimientos encontrados en esta etapa de la WQBA 1140. Muchas de las víctimas de la trágica cesantía son amigos de la casa y fueron compañeros de nuestro director, Nelson Horta. En la gerencia también se hallan personas buenas y trabajadoras como Claudia Puig, Rosa Perez y Loreta Anaya y demás, que hoy se ven en la obligación de llevar a cabo órdenes que les llegan de niveles más altos. Sabemos que tener que hacer esto no es grato para ellas, sobre todo cuando el mundo en que vivimos está lleno de problemas económicos; en realidad, ellas también son empleadas y su deber es obedecer.