• Se rumora que sería en momentos que dificultarían seleccionar un candidato para enfrentar al aspirante demócrata
MIAMI, 5 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Fuentes allegadas a NHR.com le han confirmado que el Partido Demócrata de la Florida está molesto con la Fiscalía de Miami-Dade y la policía estatal (FDLE) por haber hecho público el pasado mes de abril que no acusaría al congresista David Rivera después de haberse pasado 18 meses investigando sus finanzas personales y de campaña.
Como se ha informado anteriormente, el FDLE sospechaba el año pasado posibles violaciones criminales y éticas de Rivera, entre las cuales figuraban desde fraude de campaña a falsificación de formularios de divulgación de información financiera. Sin embargo, la Fiscalía concluyó que no puede acusar al congresista de Miami de delito alguno, debido a ambigüedades en las leyes estatales de finanzas de campaña y a un acortamiento de la ley de prescripción que prohibía enjuiciamiento por gastos de más de dos años de antigüedad.
Las fuentes que contactaron a NHR.com indicaron que el plan sería encausar al congresista Rivera en un momento tal que no daría oportunidad para que el Partido Republicano buscara un candidato para enfrentarlo a Joe García, Gustavo Marin o Gloria Romero Roses, cualquiera que sea el nominado en las elecciones primarias de los demócratas.
Como se tiene en conocimiento y así se ha informado a través de NHR.com, el congresista David Rivera está enfrascado en estos momentos en pasar una enmienda a la Ley de Ajuste Cubano que pide reformar esta ley aprobada en el año 1966.
La propuesta de Rivera, apunta a modificar los requisitos para que un cubano pueda mantener la condición de residente permanente en Estados Unidos, solicitando que el Gobierno estadounidense revoque ese estatus a los cubanos que regresen a la Isla antes de recibir la ciudadanía estadounidense.
“Un cubano no será elegible para el ajuste de estatus si regresa a Cuba después de ser admitido o haber recibido la libertad condicional (parole) en Estados Unidos”, dice el texto de la enmienda.
“El Secretario de Seguridad Nacional deberá revocar el estatus de un cubano que haya obtenido el ajuste de estatus si regresa a Cuba antes de ser admitida su ciudadanía”, añade.
De ser aprobada la enmienda, los cubanos que emigren a Estados Unidos deberán esperar al menos cinco años para volver a la Isla.
De acuerdo con el congresista Rivera, la ley “es un privilegio para los refugiados cubanos. Tenemos una obligación a protegerla. Y nunca debe ser abusada o manipulada”, ha dicho. “Desafortunadamente, el abuso y la manipulación es precisamente lo que ha ocurrido recientemente”, agregó el legislador cubanoamericano.
“En años recientes se ha convertido en una práctica común el hecho que cubanos piden asilo político, y declaran en muchos casos que son perseguidos y que sus vidas corren peligro y después de un año y un día, inmediatamente viajan al país donde ocurrió la persecución”, se quejó.
Nuestras fuentes han señalado que esta enmienda también tiene molestos al Partido Demócrata de la Florida y hasta a autoridades en Washington que en los últimos años han estado coqueteando con el gobierno comunista cubano. Se afirma que por eso el Partido le retiró el apoyo al exrepresentante estatal Luis García en su aspiración por derrotar a David Rivera en las elecciones venideras, ya que éste no se prestaría para oponerse al proyecto de Rivera, sin embargo no opinan lo mismo y estiman más confiables a Joe García, Gustavo Marin o Gloria Romero Rosas. Estos tres tendrán que someterse a una elección primaria y quien resulte ganador se enfrentará al candidato republicano.
Cuando el Miiami Herald le pagan suficiente, en verdad no es La Compañía dueña del Herald, pero los reporteros y Editorial que están comprado por el Grupito que trata de controlar Miami.
En realidad el periódico dice todo lo que se le antoja y nada pasa, los votantes tienen que quitarle esta fuerza al Herald, pues esta probado que todo lo que dicen es mentira, el Herald es solo una herramienta de control de gente como el mismo Braman